LUCHA CANARIA >

Comienza una intensa semana

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Vuelve la competición de lucha canaria a la Isla de Tenerife tras el descanso con motivo de la Semana Santa: la cuarta jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría.

El viernes día 10 se disputará el encuentro entre el San Isidro y el Tegueste a partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil. Los locales, con Añaterve Abreu como puntal, deberán echar el resto para superar a un conjunto teguestero en racha que se presenta con los puntales C Óliver Gil y Pedro Hernández como referencias de una potente plantilla de punta a punta.

Esa misma jornada y a la misma hora se disputará en el terrero Pancho Suárez el interesante encuentro entre el Campitos Lumicán y el Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los locales, con Miguel Pérez, Raúl González o Iván Melián, tratarán de superar a Marcos Ledesma, Joshua Marrero el Peto o Eusebio Ledesma, entre otros.

Por último, el Victoria, que cuenta con Álvaro Déniz como máximo referente, recibe al Unión Segunda de Guamasa de Fabián Rocha y Ayoze Reyes. El encuentro está programado inicialmente para el viernes, a las 19.30 horas, pero los locales han pedido cambiarlo al lunes 13.

Por su parte, la apasionante Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría afronta una interesante vigésimo tercera jornada de competición.

El viernes, en El Sauzal, el Rápido de Ravelo recibe al Brisas del Teide a partir de las 19.30 horas. Los locales no pueden fallar, ya que sus máximos rivales al título cuentan con asequibles enfrentamientos ese día. El Llano del Moro visita al Tacuense, mientras que el Chimbesque recibe al Unión Canteras. Mientras que el Benchomo se medirá al Universidad el sábado a las 21.00 horas. El viernes también está programado el duelo senior entre Chijafe y el Santa Cruz a las 21.00 horas.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Jornada final de base

La actividad luchística en Tenerife arranca mañana con la jornada final del primer Torneo Fundación CajaCanarias de las categorías cadete y juvenil.

El terrero Pedro Rodríguez Pollo de Las Canteras será el escenario a las 19.30 horas de la final cadete entre los conjuntos del Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra y el Club de Lucha Chimisay de Arafo. No hay un claro favorito para apuntarse la victoria, por lo que dependerá de la inspiración de sus mejores luchadores.

A su finalización saltarán a la arena los conjuntos juveniles del Club de Lucha Tegueste y el Club de Lucha Ravelo, primeros clasificados de Primera y Tercera Categorías. Ambos conjuntos tienen dos potentes plantillas de luchadores que harán las delicias de los espectadores y llevarán la emoción hasta el final. Por los sauzaleros, Taylor y Cristian Hernández tratarán de superar a Sandro, Rubén, Joseba o Pablo.

[/sws_grey_box]