CD TENERIFE >

Con la lección bien aprendida

El equipo insular espera mejorar el acierto de cara al gol para acercarse más al triunfo. / SERGIO MÉNDEZ
El equipo insular espera mejorar el acierto de cara al gol para acercarse más al triunfo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Adelante entra en su recta final. Ocho partidos en los que se decidirá todo en cuanto a ascenso directo, posiciones finales de play-off y los cuatro equipos que se irán al pozo de la Segunda División B. En el caso del CD Tenerife, la plantilla está “confiada pero expectante”, tal y como afirmó Raúl Cámara a Teide Radio, sabiendo que todavía el equipo insular no puede estar “tranquilo” en este esprint final del campeonato liguero. “Hay muchísima igualdad y todos los equipos se van a dejar el alma y la vida por cada punto en disputa”, advierte el defensa del CD Tenerife, quien es perfectamente consciente de que “nadie quiere vivir un descenso”, recordando como un él lo vivió en primera persona con el Xerez hace unos años, y como luego “el equipo desapareció” por todos los “problemas económicos” que atraviesan los clubes.

Cámara avisa de que en estos pocos partidos que restan “no puedes coger un bache que te puede costar caro”, porque, insiste que un descalabro en varios partidos seguidos en estas últimas jornadas, “sería crítico”. Raúl Cámara ya pasó por un bache de dimensiones mayúsculas con el CD Tenerife la pasada temporada, en la que el equipo entrenado por Álvaro Cervera llegó a la jornada 36 -la misma que se disputa ahora-, cuarto en la tabla y con 54 puntos. Los blanquiazules venían de vencer en Ipurúa al Eibar y en casa al Numancia, por lo que se adivinaba un ilusionante final de Liga con la posibilidad en entrar en play-off de ascenso al alcance de la mano. Pero para los insulares la recta final del curso 13-14 fue un calvario. Siete derrotas consecutivas alejaron de un plumazo todas las expectativas, finalizando la temporada en el puesto 11, y tras hacer cero de 21 en puntos, con las mismas 54 unidades que tenía aquel 26 de abril cuando remontó un cero a dos para derrotar al Numancia en el Heliodoro.

Para evitar repetir una situación parecida, Raúl Cámara da la receta que hay que aplicar desde el próximo partido en Mallorca: “Apretar los dientes, trabajar cada partido como si fuera el último y no salirse de la línea de los dos últimos meses”, si se consigue afrontar cada partido así, “se estará en la senda para no sufrir” a medida que se aproxime el final de temporada. Raúl Cámara, por último, expresó su deseo de poder tener un cierre de temporada “sin estrés”, aunque reconoció que cuando se acerca el final de una temporada todos los equipos pasan por situaciones de “mucho agobio”.
“Los que están luchando por arriba también se juegan mucho”, dijo el lateral blanquiazul, quien obviamente desea para el futuro a medio plazo del CD Tenerife “poder luchar por otros objetivos”. Eso sí, enfocando esas metas más ambiciosas de cara a la siguiente campaña futbolística.

“Una asignatura pendiente”

Una vez más, jugar fuera de del Heliodoro Rodríguez López se convierte en una amenaza para un equipo, el blanquiazul, que solo ha ganado un partido a domicilio en esta temporada. “Al final es la asignatura pendiente del equipo”, asegura Raúl Cámara, quien desea conseguir “por fin” vencer fuera de casa para “quitarnos ese peso de encima”, indica. En ese sentido, el lateral madrileño recuerda que en las ultimas jornadas “se ha estado muy cerca” de poder ganar a domicilio, con la seguridad de que derrotar al RCD Mallorca, “un rival directísimo”, al equipo tinerfeñista le vendría “fenomenal”, y así “soltar ese lastre” de “estar siempre diciendo que no se gana fuera”. A partir de ahí, lo que tiene presente la plantilla blanquiazul es que “si no se puede ganar por lo menos venir con un punto”, pero sin perder de vista que el objetivo ineludible en Mallorca este sábado es “ganar”, por lo que acentúa que “saliendo con esa mentalidad” se estará más cerca de lograrlo. Un pensamiento que comparte la plantilla del CD Tenerife, que busca dar un zarpazo a la clasificación con un triunfo en el Iberostar Estadio este sábado, sabiendo que el equipo de Miquel Soler pasa por serias dificultades para solventar los partidos de local, lo que unido al ambiente de inestabilidad institucional de la entidad mallorquinista, otorgan a los blanquiazules fundadas esperanzas de sumar el triunfo.

Raúl Cámara: “Debemos estar con las orejas tiesas”

El vestuario del CD Tenerife no se duerme. Los seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso no permiten “ni un solo descuido”, apunta Raúl Cámara, quien asegura que el equipo está “con las orejas tiesas” ante los últimos ocho choques de la temporada 14-15 y la cercanía de la zona de peligro. “Deberíamos estar atentos aunque se hubiese ganado el domingo a la Llagostera”, asevera el lateral blanquiazul sin dejar entrever un ápice de relajación o exceso de confianza.

De todos modos, Cámara incide en que el equipo está “confiado en sus posibilidades”, y explica que desde la llegada de Raúl Agné al banquillo tinerfeñista hace casi tres meses, “solo se han perdido dos partidos y por uno a cero”, con la certeza de que en todos ellos el CD Tenerife “ha competido y ha dado la cara”, estando “cerca de ganar” en muchos de los que se ha empatado. “Los partidos de Huelva o Barcelona B merecimos sumar los tres puntos”, recuerda el ex del Sporting de Gijón.

“Incluso el derbi pudimos hacerlo”, aseguró. A pesar de ese buen balance, Raúl Cámara sugiere que esto de poco sirve si ahora no se “sigue por la misma línea”, por lo que aboga por “no mirar atrás”, y tener la confianza que para los rivales, el CD Tenerife es “un enemigo duro de batir”, sabiendo que ahora, cualquier rival que se tenga que enfrentar a la escuadra de Agné, “no debe ser plato de buen gusto” por lo “sólido” que viene siendo el conjunto blanquiazul en la segunda vuelta.

Un estado mental de alerta que el vestuario quiere demostrar ante el Malllorca.