world pádel tour > air europa open isla de la palma

Conclusiones positivas

Sixto Hernández jugó a buen nivel en La Palma. | SERGIO MÉNDEZ
Sixto Hernández jugó a buen nivel en La Palma. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Terminó la tercera parada histórica del World Pádel Tour en las Islas Canarias. El Air Europa Open Isla de La Palma ya quedó atrás con el triunfo final de Willy Lahoz y Fernando Belasteguín y con las buenas sensaciones de los jugadores tinerfeños que estuvieron en liza en las primeras rondas de las fases previas.

Iñaki Angulo y Raúl Pérez fueron los que más lejos llegaron. “Se hizo lo que se pudo”, reconocía tras la derrota en segunda ronda Raúl Pérez, que admitía que “nos gusta competir, pero se nota la diferencia si no entrenas”.
Angulo y Pérez se batieron en duelo fratricida en el primer partido ante Mariano Córdoba y el grancanario Nauzet Guedes, a los que vencieron en tres sets (6/0, 3/6, 6/3) dentro de un partido que se disputó en unas condiciones duras. “Hacía mucho frío y mucho viento, pero había que adaptarse a lo que había”, aseguraba un Angulo que se despidió del torneo reconociendo el mérito de su compañero. “Raúl es un grande de este deporte”.

Otros que dieron mucha guerra fueron Cristian Brito y Sixto Hernández. Cayeron ante una de las parejas más duras de la ronda y lo hicieron vendiendo cara la derrota y llegando al tie break en el segundo set. “Nos costó un poco entrar en el partido, pero Sixto empezó a jugar a un grandísimo nivel y tuvimos nuestras opciones de ganar, sólo nos separaron pequeños detalles”, confesaba Cristian Brito.

“Fue un partido duro para ellos porque no se esperaban que nosotros fuéramos a jugar tan bien en el segundo set, sobre todo Sixto, que jugó un partidazo”, aseguraba uno de los mejores jugadores canarios de la actualidad, que reconoció que sus conclusiones finales “son más que positivas pese a la derrota”. “Estamos cada vez más cerca, esta es la tercera vez que yo jugaba y de la primera vez a esta he notado muchísimo menos el salto”, aseguraba Cristian Brito, que esta semana vuelve a la actividad de los torneos en las pistas del hotel Mencey.

Brito se comprometió a seguir mejorando para intentar dar el salto la próxima temporada, cuando el World Pádel Tour regrese de nuevo a tierras canarias. “Seguiremos creciendo y daremos alguna sorpresa el próximo año”, señaló.
Los representantes canarios Aday Santana y Jordi Muñoz, ya dentro del cuadro final, no pudieron pasar la criba de los cuartos de final pese a tener a favor el aliento de los pocos aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo de la capital palmera que la organización habilitó para disputar la prueba.

jugadores de pádel tinerfeños

[sws_grey_box box_size=”620″]La legión tinerfeña fue fiel a la cita palmera. Los aficionados tinerfeños volvieron a ser mayoría en las gradas del pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma. En un ambiente bastante más pobre de lo habitual y, sobre todo, de lo esperado, la legión tinerfeña volvió a responder a una cita que, en principio, repetirá sede la próxima campaña. En la imagen, un numeroso grupo de aficionados tinerfeños posa en el intermedio de la jornada de cuartos de final. | DA[/sws_grey_box]