lucha canaria >

La Copa de Tercera Categoría de Tenerife contará con nueve equipos

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La Copa Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría comenzará el próximo 8 de mayo con nueve equipos participantes, que se han dividido en dos grupos que disputarán una liguilla y los dos primeros de cada grupo se medirán en las semifinales a doble vuelta para dilucidar a los finalistas que lucharán en un sólo encuentro el 17 o 18 de julio en un terrero aún a determinar.

Como novedad está la participación del Arguama de Igueste de Candelaria, pero se han caído otros clubes como Santa Cruz, Canteras, y los dos equipos aroneros, el I’Gara y el Chijafe.

El Grupo A está compuesto por Llano del Moro, Rápido de Ravelo, Arguama, Universidad y Tacuense, mientras que en el Grupo B lucharán Chimbesque, Benchomo, Brisas del Teide y Guadexe. La primera jornada enfrentará en el Grupo A a Llano del Moro-Ravelo y Arguama-Universidad, descansando el Tacuense. Mientras que en el B, bregarán Guadexe-Brisas del Teide y Benchomo-Chimbesque.

Finalmente, no hubo acuerdo entre los Cabildos de El Hierro y Tenerife y las respectivas Federaciones Insulares, para dar una salida a los equipos herreños, por lo que el Concepción y el Martín Marino no participarán en esta Copa y deberán esperar a la Liga DISA Gobierno de Canarias.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Copa Femenina

El 10 de mayo comenzará la Copa de Tenerife femenina en la que tomarán parte los equipos del Benchomo, Guamasa y Chacaica. En la primera jornada se enfrentarán Chacaica y Guamasa, mientras que la semana siguiente se disputará el derbi güímarero entre Benchomo y Chacaica. Tras finalizar la liguilla de seis encuentros los dos primeros disputarán la gran final en una sede a determinar. El calendario será flexible ante la disputa de la Liga DISA Gobierno de Canarias.

[/sws_grey_box]