santa cruz de tenerife >

Cristina Tavío: “Se acabó que nuestros 60.000 cruceristas hagan turismo fuera”

Foto / S.M.
Foto / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, manifestó ayer, en el transcurso de una reunión con empresarios hoteleros, que la ciudad no puede seguir dejando escapar turistas alegremente por falta de una estrategia de promoción que ponga en valor el litoral, el Parque Rural de Anaga y la oferta comercial, cultural y de ocio: “Turismo no puede ser por más tiempo la maría del Ayuntamiento, necesitamos proyectar la marca Santa Cruz y comprometer una inversión estable, dotada incluso con fondos de la UE”.

“Al igual que los hoteleros y el pequeño comercio de Santa Cruz, yo soy la primera que estoy cansada de que los 600.000 cruceristas que recibimos se marchen de la ciudad según ponen el pie fuera del barco, porque eso es renunciar a crear empleos y actividad económica”, aseguró Tavío, para quien la estrategia turística debe coordinarse con el sector y contar con una Concejalía para Turismo, con peso específico, ilusión y presupuesto propio. “Santa Cruz tiene que recuperar el mar -declaró-, y el actual Gobierno de la nación ha financiado una estación de cruceros con 9 millones, a la altura de los que queremos los chicharreros; mi primer compromiso como alcaldesa será agilizar todos los trámites para que sea una realidad, porque nadie puede estar satisfecho de ver cómo llegan los cruceristas a nuestra capital y tienen que hacer una carrera de obstáculos para llegar a los comercios”. También destacó la revitalización de la playa de Las Teresitas, la playa de Valleseco, o dotar a nuestra costa de nuevos puntos de baño que no solo los turistas, también las familias de Santa Cruz estamos demandando”, agregó Tavío.

La ocupación media de los hoteles de Santa Cruz es de un 51%, lo cual, razonó la candidata, obedece a que la capital carece de una promoción real como destino turístico. Los empresarios, asimismo, se refirieron al enfoque turístico que requiere el Carnaval de Santa Cruz, y coincidieron con Tavío en que es preciso dar un giro a la promoción que se realiza de la principal fiesta de la ciudad.

Agregó la candidata popular que hay que fomentar el turismo de congresos y convenciones. “Tenemos que vender a Santa Cruz como destino para bodas, o el deporte como atracción turística, o el turismo de escapadas de fin de semana”.

Además, Cristina Tavío abogó por “crear conciencia y profesionalización en el sector y fomentar nuestros hoteles como oferta de ocio en Santa Cruz”.