triangular >

El Cumbres de Anaga calienta motores

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El triangular de carreras de montaña Cumbres de Anaga Tenerife calienta motores. Este domingo se celebra el primer entrenamiento oficial para la primera prueba de las tres que componen la liguilla.

Este circuito está organizado por el CCT Santa Cruz y las comisiones de fiestas de Los Catalanes, Las Carboneras y Taganana, enclaves en los que se desarrolla las carreras, todas incluidas en el calendario de competición de la Federación Canaria y Tinerfeña de Atletismo, y será controlada por el Comité Canario de Jueces y por sistema de chip electrónico.

Abre el fuego la tercera edición de la Circular Los Catalanes, que se correrá el 25 de abril (12 kilómetros). Le seguirá la segunda Circular Las carboneras el 21 de junio (14 kilómetros) y cierra este circuito la cuarta Circular Taganana, el 26 de julio (17 kilómetros).

Los corredores interesados en participar podrán inscribirse en la web www.atletismosantacruz.com para cada una de las pruebas de manera individual o por todo el Triangular a un precio ventajoso de 36 euros antes del 18 de abril. Hasta el lunes hay plazo para apuntarse a la carrera de Los Catalanes a un precio reducido de 15 euros. Luego, costará cinco euros más.

El número de participantes será limitado en cada una de las pruebas en función de las características del circuito. Aunque prevalece la inscripción del Triangular sobre las de cada una de las pruebas, la organización se reserva al menos cien plazas en cada prueba para los atletas que no se hayan inscrito en la liga.

Habrá una clasificación por puestos para cada categoría y una clasificación general, sumándose las tres pruebas. Se sumarán los puntos de cada participante en cada una de las tres carreras. Al premio en metálico de la clasificación general sólo podrá optar aquellos corredores que participen en las tres pruebas. Los puntos se tomarán en base al número de participantes de cada carrera.

El objetivo pretendido por la organización no es solo deportivo, ya que la intención es también potenciar y promover el respeto al medio ambiente, a la vida sana y a la naturaleza, aprovechando el privilegiado entorno de Anaga.

El Club Corredores Tenerife Santa Cruz lleva ya ocho años organizando carreras en este entorno y cada vez con mayor aceptación por parte de los atletas.