POLIDEPORTIVO >

Dakota encabeza un cartel de lujo

El corredor norteamericano del Salomon Running. / DA
El corredor norteamericano del Salomon Running. / DA

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Pocas carreras pueden presumir de un crecimiento tan espectacular como el que ha experimentado Reventón Trail con el paso de sus ediciones. Este domingo se celebra la quinta con un cartel absolutamente envidiable para cualquier prueba regional o nacional. Basta con decir que en la línea de salida, ubicada en el municipio palmero de El Paso, estarán figuras de primer orden como Yeray Durán, Domingo Juárez, Efrén Segundo, Aser García, Esteban García, Francisco de Paz o José Delgado Lechuga, a los que se suma el norteamericano Dakota Jones, corredor del Salomon Running. En féminas el cartel no es menos atractivo: Yaiza Herrera, Yurena Castrillo, Begoña González, Vanda Jenej o Tania Carmona se pelearán por ser las más rápidas en una carrera dura y hermosa como pocas. Junto a ellos, 500 corredores tomarán salida en las diferentes modalidades.

Pero los alicientes de esta prueba no acaban aquí. La Federación Canaria de Atletismo ha designado dos modalidades de la carrera para celebrar su Campeonato de Canarias de Montaña (Sprint Race, 15 kilómetros) y el Campeonato de Canarias de Maratón de Montaña (Long Race, 42 kilómetros). Además, para completar las cuatro modalidades de carreras que oferta la organización, se mantiene el recorrido clásico de los últimos cuatro años (Classic Race, 28 kilómetros) y la Kids Race, con las distancias adaptadas según las edades de los participantes menores.

A este evento de envergadura no le faltan patrocinadores de relieve, como es el caso de New Balance, una marca deportiva internacional que no ha dudado en entrar en el proyecto. Representando al Team New Balance estará el corredor malagueño Daniel García, subcampeón de España de Ultra Trails, carrera donde obtuvo un merecido segundo puesto después del corredor Miguel Heras.

Igualmente, cabe destacar que un grupo de empresarios palmeros conforma el patrocinio de premios en metálico, que este año alcanza los 3.600 euros en galardones para los corredores que obtengan los mejores puestos.

La carrera atraviesa senderos que discurren por el municipio de El Paso, destacando zonas tan emblemáticas como el Paraje Natural Protegido de Cumbre Vieja, el Pico Birigoyo o los senderos de altura que componen el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, siendo el primer reclamo turístico de la isla de La Palma.

Paralelamente a la carrera, la organización oferta una feria deportiva, los días 11 y 12 de abril, donde habrá exhibiciones deportivas, conferencias específicas o un briefing con la élite, además almuerzos para los participantes y la entrega de dorsales (sábado de 13.00 a 18.00 horas).