PÁDEL >

Desembarco en La Palma

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Con la experiencia de anteriores participaciones a la espalda la armada tinerfeña desembarca hoy en las pistas de la Ciudad Deportiva de Miraflores con la intención de llegar lo más lejos posible en el estreno de La Palma como sede del World Pádel Tour.

El camino se inicia con la primera ronda de la fase pre previa donde los grandes cocos a evitar eran los jóvenes argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuck, campeones del mundo en 2013 que van por la parte alta del cuadro y Javi Redondo y José Antonio García Diestro, ocupantes de la parte baja.

En medio, diez tinerfeños, ya sea de nacimiento o de adopción, buscarán competir con gente nueva, cumplir con sus respectivos retos y llegar lo más lejos posible en un cuadro plagado de duros obstáculos.

Como es habitual en el sorteo tocaron duelos entre compatriotas. Así, Iñaki Angulo, el más experimentado en estas lides, formará pareja con Raúl Pérez y se verán las caras en la primera ronda con Mariano Córdoba y el grancanario Nauzet Guedes (10.30 horas).

Mientras, lo más noveles en participaciones en el mejor curcuito de pádel del mundo, Javier Eloy y Octavio González tendrán como rivales a otra pareja grancanaria, la formada por los jóvenes Cándido Alfaro y Diego Gil (12.30).

El vencedor del compromiso de rivalidad regional podría tener otro cruce entre amigos. El que supere esa primera ronda se tendrá que enfrentar ya en horario de tarde a los vencedores del duelo entre el asturiano-tinerfeño Javier Coto y el palmero Javier Rodríguez frente al conejero Javier de Paiz y Fran Ramírez (12.30).

Los más veteranos en la suma de las dos edades, Ramón Hernández y Santi Alameda jugarán un partido diferente ante rivales desconocidos. Se enfrentarán a José David Sánchez y Víctor Ruiz (10.30) mientras que Cristian Brito y Sixto Hernández volverán a juntarse en una pista para verse las caras con David García y Víctor Sánchez (12.30 horas).

Iñaki Angulo y Raúl Pérez ya probaron ayer las pistas donde se jugarán las primeras rondas del torneo. “Hoy [por ayer] hizo mucho viento, con ráfagas fuertes que no te dejaban jugar cómodo”, explicaba Angulo, que reconocía que las condiciones “son un infierno”.

“Es un sitio frío, son tres pistas solas, pero hay que adaptarse y jugar”, dijo el tinerfeño que vuelve al circuito después de cuatro años sin jugarlo. “Me encuentro bien, hemos entrenado, tenemos buenas sensaciones y queremos pasarlo bien”, sentenció.