sucesos >

Detienen a dos jóvenes por cometer más de 50 robos en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha culminado la primera fase de la ‘Operación Birota‘ con la detención de dos jóvenes de 22 y 25 años acusados de 52 robos, 21 de ellos a mujeres mayores mediante el método del ‘tirón’, según una nota de la Benemérita.

La detención tuvo lugar en el municipio de La Matanza, en los domicilios donde residían, donde se encontró gran cantidad de los efectos sustraídos, como teléfonos móviles y tabletas, además de prendas de vestir que los vinculaban con los robos.

Para cometer los ‘tirones’, sustraían motos de alta cilindrada y ocultaban sus rostros con cascos y gafas de sol para no ser reconocidos por sus víctimas, que eran seleccionadas entre mujeres de avanzada edad.

Éstos fueron cometidos en Candelaria, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santiago del Teide, Arona y Granadilla de Abona.

El robo más grave tuvo lugar el pasado 2 de enero en La Laguna, donde la víctima se golpeó contra el suelo cuando los ladrones le arrebataron su bolso, resultando herida de gravedad, lo que obligó a su intervención quirúrgica en ingreso en la UVI del HUC.

A los detenidos también se les imputan un robo con violencia tras agresión física; doce sustracciones de vehículos; 17 robos con fuerza, entre ellos un alunizaje en La Orotava; dos delitos de lesiones; siete faltas de lesiones, y un delito de hurto.

También se está a la espera del análisis de datos de otros hechos delictivos obteniendo pruebas que acrediten su participación, por lo que no se descarta la suma de otros hechos delictivos de similar naturaleza.

Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, los detenidos fueron ingresados en el Centro Penitenciario Tenerife II.