puerto de la cruz>

El Dinámico reabre hoy al público con una reducción de los precios

Sandra Rodríguez y Lope Afonso se reunieron con la plantilla en las instalaciones de la plaza del Charco. | DA
Sandra Rodríguez y Lope Afonso se reunieron con la plantilla en las instalaciones de la plaza del Charco. | DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Fueron tres días agónicos para los 18 trabajadores del bar Dinámico, en Puerto de la Cruz, cuya fecha de reapertura era hasta ayer incierta. El establecimiento reanuda el servicio hoy con el personal subrogado por la empresa pública Pamarsa, en virtud del acuerdo plenario adoptado el lunes por unanimidad, dado que es la única manera de garantizar el servicio de restauración y los puestos de trabajo.

El horario será el habitual, de 8.00 a 2.00 horas de lunes a domingo, manteniendo la carta pero experimentando una notable reducción de precios respecto a los que tenía el concesionario UTE Dinámico, dado que la subida de las tarifas era uno de los aspectos más criticados de la concesión, iniciada en septiembre de 2012.

Para poder abrir al público, el Ayuntamiento realizó en los dos últimos días un inventario y comprobó el estado de las instalaciones y los bienes. Asimismo, se procedió a la limpieza y a la revisión de maquinaria.

Los servicios jurídicos municipales y de los trabajadores mantuvieron ayer por la mañana una reunión y de igual manera lo hizo la alcaldesa, Sandra Rodríguez, y el concejal de Concesiones Administrativas, Lope Afonso, con el personal para comunicarle, entre otras cuestiones, que ya habían sido dados de alta en la Seguridad Social por la empresa Pamarsa. El Ayuntamiento remitió sendos escritos dirigidos a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Dirección General de Trabajo, para trasladarles la baja de los empleados por la empresa concesionaria, “sin causa esgrimida”, entendiendo lo ocurrido como “una irresponsabilidad” por parte de la UTE.

También reclamará por otras vías posibles indemnizaciones a favor del Consistorio, al entender “que se ha producido un abandono de la concesión y ruptura unilateral de un contrato amparado por la Ley de Contratos Públicos”. Asimismo, incumplió el pliego de condiciones del acuerdo firmado en septiembre de 2012 por el cual la empresa se hacía cargo de la gestión del establecimiento de la plaza del Charco, explicó Rodríguez.

[sws_grey_box box_size=”620″]La demanda de despido del personal, el lunes
Los trabajadores del bar-cafetería Dinámico presentarán el lunes la demanda de despido contra la UTE Dinámico, dado que el plazo para hacerlo es de 30 días, confirmaron fuentes legales.

La plantilla, cuya antigüedad oscila entre los 10 y 20 años, recibió ayer a media mañana la carta del empresario en la que expone que Star Nation UTE Dinámico “dejará la concesión administrativa que tiene en la plaza del Charco y que la misma retoma al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz” y le agradece a cada empleado los servicios prestados.

El máximo responsable de la citada empresa convocó una reunión con la plantilla a comienzos de semana para comunicarles la finalización de la concesión y ese mismo día les prometió que el 5 de abril cobrarían el salario correspondiente al mes de marzo, apuntaron las mismas fuentes.[/sws_grey_box]