CD TENERIFE >

Duelo de enrachados

Los insulares esperan hacer bueno el empate frente al Zaragoza. / S. M.
Los insulares esperan hacer bueno el empate frente al Zaragoza. / S. M.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Sin Vitolo y Diego Ifrán, dos bajas significativas, el Club Deportivo Tenerife espera dejar de ser hoy el peor visitante de toda la Segunda División frente a un Deportivo Alavés en racha, que ha ganado sus últimos cinco encuentros jugando como local. Aunque los números de los chicharreros lejos de la Isla no son buenos, sí es cierto que desde la llegada de Raúl Agné a su banquillo han logrado puntuar frente a Mirandés, Las Palmas, Recreativo de Huelva y Barcelona B, donde merecieron la victoria.

Además, son ya ocho las jornadas en las que los chicharreros no saben lo que es perder un encuentro liguero. El entrenador blanquiazul reconoció en rueda de prensa que, ante la baja de Vitolo, un jugador “insustituible”, no apostará por Ricardo, al carecer de ritmo de competición tras no haber jugado desde el pasado mes de marzo al encontrarse lesionado, por lo que ese lugar en el centro del campo será para Cristo Díaz.

En ataque, acompañando a un Maxi Pérez en estado de gracia, Juan Carlos haría de Diego Ifrán, después de que el uruguayo se lesionara esta misma semana. La ausencia del máximo goleador tinerfeño también podría ser cubierta por Aridane Santana, después de que Raúl Agné reconociera esta misma semana que espera un duelo “de mucha lucha”, en Vitoria.

Desde que comenzó la segunda vuelta, el Deportivo Alavés no ha cedido un solo punto en su feudo. Los de Alberto López han logrado además anotar 13 goles encajando solo uno. El técnico vasco no podrá contar con Manu Barreiro, máximo realizador de su equipo, con 10 dianas, por lo que Ranko Despotovic será su sustituto.