educación >

Educación publica la convocatoria de oposiciones para docentes

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado hoy martes en el BOC el Decreto de la oferta pública de empleo del año 2015 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios e inspectores de Educación, cuyas pruebas se realizarán entre finales de junio y julio.

La oferta incluye 353 plazas. De ellas se convocan este año 89 de Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música y 35 de Educación Especial, así como 9 plazas de Inspectores de Educación. Las 66 plazas restantes (Especialidad de Primaria) se trasladan a la convocatoria de 2016.

También se trasladan a 2016 las restantes plazas de los otros cuerpos de enseñanza: 10 para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 35 para Secundaria, 10 para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 10 para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013. Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje, permitiendo estabilizar a un número importante de docentes.