liga bbva >

Empacho en el desayuno

EUROPA PRESS | Madrid

El Real Madrid se impuso al Granada con un escandaloso partido de Cristiano Ronaldo, actor principal de una goleada histórica 9-1, anotando cinco goles y un hat trick en ocho minutos para abusar del Granada, al mando de una BBC que mostró su mejor nivel en el regreso de James Rodríguez. Con ansias de protagonismo, activo en defensa y generoso con sus compañeros, Ronaldo demostraba pronto que era su día. Un centro suyo originaba la primera ocasión, en la que Benzema bajaba un balón a la izquierda de un Oier con mucho trabajo, que se anticipaba después a Bale. Un malentendido entre Casillas y Marcelo en la salida de balón estuvo a punto de ser aprovechado por Robert Ibáñez, cuyo disparo cruzado amenazó con inaugurar el marcador, y provocó los pitos de la grada.

Tras varias combinaciones erráticas, los de Ancelotti volvían a avisar con una gran internada de Marcelo, cuyo centro no acertó a enviar a la red Arbeloa, aunque sería el preludio del primer tanto. Bale, ganaba un balón largo por velocidad, y superando a Oier, marcaba a puerta vacía.

El hat trick del portugués llegaba con un disparo potente desde el costado izquierdo en el que Oier doblaba la mano sin poder evitar el cuarto tanto antes del descanso, al que se llegó con otro susto del Granada, tras un misil de El Arabi al travesaño que botó cerca de la línea, y ante el que Casillas no podía hacer nada.

Tras la reanudación, el Granada confirmó su condición de sparring de los locales, incapaces de frenar a un Real Madrid que sumó dos tantos en dos minutos con un remate de cabeza de Cristiano a centro de Bale, y un disparo dentro del área de un Benzema.

Con el partido muerto y los locales dándose un respiro, el Granada en una contra marcó el gol del honor.

Sin embargo, los tantos seguían cayendo del lado madridista con un autogol de Mainz y Cristiano cerraba la cuenta con su quinto gol.

[sws_grey_box box_size=”620″]Primera vez que anota cinco goles

Cristiano Ronaldo tuvo un día inolvidable. Ayer el astro portugués fue protagonista de la goleada por 9-1 de Real Madrid sobre Granada en la Liga BBVA, marcando cinco goles que le sirven para encumbrarse como máximo goleador del torneo español. Cristiano Ronaldo deleitó de todas las formas posibles a los hinchas del Real Madrid que siguen soñando con la posibilidad de alcanzar al líder FC Barcelona. De pierna derecha con tiro cruzado, de media bolea al borde del área chica, de fuera del área con potente disparo y de cabeza a boca de jarro servida debajo del arco. Para todos los gustos. Cristiano Ronaldo por primera vez en su carrera anotó cincos tantos en un solo partido, y alcanzó los 36 goles en lo que va de la Liga BBVA. Con esta marca Cristiano Ronaldo alcanzó un récord histórico, al igualar con el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como jugador con más hat tricks oficiales (28 en total) en Real Madrid. Últimos con repoker sin gol de penalti en La Liga: En el año 1960 Eulogio Martínez, un año después en 1961 Ferenck Puskas, en 1979, el delantero austriaco Hansi Krankl, en el 1995 el goleador brasileño Bebeto, en el 2002 Fernando Morientes ante la Unión Deportiva Las Palmas y ayer el astro portugués frente al Granada.[/sws_grey_box]