Subida a Tejeda >

La Escudería Aterura pone en marcha una nueva edición de la histórica Subida a Tejeda

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La actividad para la Escudería Aterura continúa en 2015 con todo un reto. La Subida a Tejeda, cuya última edición data de 1998, vuelve al primer plano deportivo casi una veintena de años después. El próximo 25 de abril el espacio de carretera que une La Culata con las proximidades de la Cruz de Tejeda volverá a sentir el paso de los vehículos de competición.

El Ilustre Ayuntamiento de Tejeda ha sido el artífice de esta recuperación y, gracias al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y a Orvecame, se ha podido poner en sintonía todo el entramado organizativo. “Para la Escudería Aterura es muy especial recuperar esta prueba”, reconoce Luis Déniz, presidente del equipo organizativo. “Es un trazado técnico y con un sabor muy especial”, por lo que unido a las tasas de inscripción considerablemente reducidas esperamos “una buena participación en esta recuperación de la Subida a Tejeda”.

Efectivamente, el coste de la inscripción para el apartado de Velocidad es de sólo 120 euros, mientras que en Regularidad Sport será de 60 euros. Todo para afrontar un recorrido de 4.930 metros en donde las pulsaciones se aceleran desde el primer metro.

Pilotos como el palmero Medardo Pérez y el tinerfeño Ricardo Avero, con cuatro victorias cada uno a los mandos de un Lancia Rally 037 y Lola T298 respectivamente, así como el grancanario Luis Monzón, con dos triunfos –uno sobre un Ford Sierra Cosworth y otro con Osella BMW-, saben muy bien lo que es volar sobre este trazado. Algo que también recuerdan con emoción Santi Álvarez (Renault Maxi 5 Turbo) y Aitor Zabaleta (Lola BMW), vencedores de las ediciones 1988 y 1994.

Inscripciones

El periodo de inscripciones ya está abierto desde el pasado 23 de marzo, y seguirá así hasta el próximo 17 de abril a las 20:00 horas. A partir de ahí la siguiente fecha en importancia será la del 22 de abril, día en la que se dará a conocer la Lista Oficial de Inscritos (20:00 horas). Es entonces cuando el sábado 25 de abril cobra especial relevancia, ya que todas y cada una de las actividades tendrán lugar ese día.

Por un lado, el Ayuntamiento de Tejeda acogerá las verificaciones administrativas y técnicas entre las 8:00 horas y las 9:30 horas de esa jornada. Al filo de las 10:00 horas se publicará la ‘lista de autorizados a tomar la salida’ para, 30 minutos después, abordar la manga de ‘Entrenamientos’, acción previa a las dos ascensiones oficiales programadas a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza del Socorro de Tejeda.