GRANADILLA >

Esteban González: “La Muestra del Pescado Azul es ya imparable”

Varias carpas se habilitaron en el muelle para acoger la Muestra del Pescado Azul. / DA
Varias carpas se habilitaron en el muelle para acoger la Muestra del Pescado Azul. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

“La Muestra del Pescado Azul, celebrada el pasado sábado, en el muelle de Los Abrigos, es ya imparable a la vista de las numerosas personas que se dieron cita en el recinto portuario para degustar los productos procedentes de la lonja pesquera”. Así lo ha señalado el concejal de Hacienda y de Desarrollo Local, Esteban González, quien ha destacado la importancia de las ayudas públicas, entre ellas la de los ayuntamientos, para sacar adelante el sector primario. Numerosos visitantes se dieron cita en el muelle de Los Abrigos, bajo unas carpas instaladas para el evento, para disfrutar de los productos del mar elaborados por el chef Juan Carlos Clemente, junto a los cocineros de los restaurantes Los Roques, Caballo Blanco y El Templete.

El concejal responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, señaló que el número de visitantes de esta muestra gastronómica cada año ha ido en aumento, a la par que la implicación del sector de la restauración en toda la programación de carácter gastronómico que se organiza desde el Ayuntamiento. El presidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla, Manuel Díaz Marcelino, ofreció una charla informativa a los asistentes sobre las diferentes artes de pesca que utilizan aquellos que faenan en aguas Canarias y cuáles son las principales reivindicaciones del sector.

Esta iniciativa culinaria se complementa con la de la VI Muestra Gastronómica de Pescado Azul , que desde el pasado domingo hasta el próximo tres de mayo, ofrecerá en diferentes restaurantes del municipio variantes del pescado azul elaborado y presentado de diferentes maneras.

Los restaurantes que se han apuntado a este evento son Virxe da Barca, El Rinconcito, Maracujá, Caballo Blanco, La Marea, Veinte 04 Surf Café, Los Roques, El Templete y Bebidas y Tapas.

Las bodegas participantes en la muestra, todas adscritas a la Denominación de Origen de Abona, son Mencey de Chasna, Tomás Frías González, Lagar de Chasna, Casmi, Cumbre de Abona, Pedro Hernández Tejera y San Borondón.

Esteban González señaló, por último, que esta muestra es también una oportunidad para poner en valor la apertura hace casi dos años de la lonja pesquera y que ha servido para dinamizar un núcleo turístico, con un gran número de restaurantes, como el de Los Abrigos.