POLÍTICA >

Francia reconoce la labor del canario Leopoldo Cólogan

Leopoldo Cólogan recibiendo la distinción. / DA
Leopoldo Cólogan recibiendo la distinción. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación de Productores Europeos de Bananas (APEB), Leopoldo Cólogan, recibió el viernes en París la distinción de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor. Esta distinción le ha sido otorgada por la República Francesa, a propuesta de su ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, por contribuir a estrechar las relaciones entre los gobiernos de Francia y España.

El acto de entrega corrió a cargo del exministro de los Departamentos y Territorios de Ultramar, Dominique Perben, que durante su mandato apoyó todas las iniciativas relacionadas con las regiones ultraperiféricas.

El acto fue organizado por los productores de plátano franceses y contó además con una amplia representación de los productores europeos, entre los que se encontraban el presidente de la Unión de Grupos Productores de Bananas en Guadalupe y Martinica (UGPBAN), Eric de Lucy; el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Santiago Rodríguez, así como el presidente y gerente de la Asociación de Productores de Madeira (GESBA), Mario Jardim Fernandes y Jorge Dias, respectivamente.

Además, asistieron miembros de los gobiernos francés y español, entre los que se encontraban el embajador de España ante la OCDE, Ricardo Díez-Hochleitner, y el subdirector general de Asuntos Agrícolas y de Pesca del Ministerio de Asuntos Exteriores Cleto Sánchez Vellisco. La representación canaria corrió a cargo del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro y el consejero de Agricultura, Ganadería,Juan Ramón Hernández.