39 rally islas canarias el corte ingles >

Fuster manda en las tres clasificaciones tras el abandono de Auriol

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Didier Auriol y Denis Giraudet se han convertido en la baja más destacada tras la disputa de la tercera sección del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en su 39 edición. El Citroën C4 World Rally Car de los franceses ha sufrido un problema en la suspensión en el tramo cronometrado 9 -Valleseco- que les ha conducido irremediablemente al abandono. De esta forma se han abierto de par en par las puertas del liderato en ese rally internacional para Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3).

Era el único de los tres apartados (internacional, nacional y autonómico) del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que le faltaba por dominar al líder del CERA que había afrontado esta sección con el ánimo de controlar a su compañero de equipo Armide Martín y su copiloto Víctor Parada (Ferrari 360 Rally). La duda era si después de su ataque matinal el grancanario de Auto-Laca iba a capitular o no y aunque pareció levantar el pie inicialmente, terminó recortando en el TC9 más de siete segundos a su compañero para quedarse a 14,7 segundos. Esa es la diferencia que los separa antes de los tres últimos tramos de la carrera.

En el nacional la tercera posición es para el Porsche de los gallegos Pedro Burgo y Marcos Burgo, que se han encontrado en tierra de nadie con una distancia amplísima respecto al cuarto clasificado. Iván Ares y Álvaro Bañobre han venido arrastrando problemas mecánicos en su GT desde el viernes noche y el pinchazo que sufrieron por la mañana ha provocado que afronten lo que queda de carrera sin arriesgar lo más mínimo esa cuarta posición. La quinta es para Daniel Marbán y Víctor Ferrero (Lotus Exige 260 R) a casi cinco minutos del líder y a 13,3 segundos de Ares.

Gran papel de Ángel Marrero y Víctor Marrero en esta sección situándose a 1,8 segundos de Marbán desde la sexta plaza y tomando ventaja respecto a Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) y, además, liderando la Copa de España para Vehículos FIA. Esteban Vallín-Borja Odriozola se han esforzado en mantener a raya a sus rivales en la Copa de España R2 desde la décima posición absoluta, tras Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift S1600) y Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type R R3).

En el autonómico Alfonso Viera y Víctor Pérez han logrado un scratch en el TC9 que confirma sus progresos con el Skoda Fabia WRC y, además, en la provisional tienen prácticamente atado un nuevo podio. Jonathan Suárez-Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VIII) también marchan cómodos en cuarta posición delante de otros equipos destacados en esta fase de la carrera: Ángel Marrero-Víctor Marrero, Raúl Quesada-Pedro Domínguez, Julián Falcón-Israel Pereira, NéstorSantana-David River, Ayoze Benítez-Joel Benítez y Germán Santiago-José Batista.

El primer tramo de la sección y séptimo del rally, el de Santa Lucía, tuvo que ser neutralizado a consecuencia del accidente –sin consecuencias físicas– del Opel Corsa OPC de Javier Rodríguez y Pedro Viera. También se ha producido la baja definitiva de Yeray Lemes y Rogelio Peñate con el Porsche de Auto-Laca tras reengancharse esta mañana.