Rally Islas Canarias >

Fuster a por la segunda victoria en Canarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El piloto de Auto-Laca Competición, Miguel Fuster, y su copiloto Ignacio Aviñó vuelven a la disputa del Nacional de Asfalto este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebra la 39 edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2015.

De nuevo con el Porsche 997 GT3 Rallye Cup 2010 del equipo RMC, montura con la que se proclamaron campeones del Rally Villa de Adeje el pasado fin de semana y de nuevo con el objetivo de lograr la mejor de las clasificaciones posibles, ya que este rally cuenta con un coeficiente 1,5 con respecto al reto de pruebas del campeonato, con lo que hacer un buen papel aquí implica enfrentarse a los rallys peninsulares con un buen colchón de puntos.

El rally dará comienzo el viernes 17 de abril. Por la mañana los pilotos podrán poner a punto sus vehículos en el shakedown de Marzagán-El Sabinal. La verdadera lucha se inicia por la tarde, con los tramos de Teror, San Mateo y Telde, sumando un total de 42,19 km contra el crono. El sábado 18 llega el plato fuerte del rallye con la disputa de 9 tramos cronometrados (137,83 km).

La inscripción para este rallye, como es habitual, es de lujo. Junto a Miguel Fuster, que saldrá con el número 1, harán las delicias del público canario pilotos como Didier Oriol y Juha Kankkunen, Sergio Vallejo y Pedro Burgo, con la misma montura que Fuster, Yeray Lemes con el Porsche 2008 de Auto Laca, José Antonio Aznar e Iván Ares, ambos con un Porsche 2008, Armide Martín con el Ferrari 360 de Auto Laca. Un plantel a la altura del rallye.

Al finalizar el segundo día de reconocimientos, Fuster afirmaba: “La clave va a estar en tener mucha cabeza, sobre todo en los primeros compases de la prueba, de noche, y correr mucho. Este es un rally que me encanta, aunque este formato es nuevo para nosotros ya que el año pasado no pudimos disputarlo”.