política>

El grupo socialista en la Eurocámara excluye a López Aguilar, que pasa a los No Inscritos

EUROPA PRESS | Bruselas

La dirección del grupo socialista en la Eurocámara (S&D) ha formalizado este miércoles la exclusión del eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar tras su imputación por un presunto delito de violencia de género. López Aguilar pasa así a los No Inscritos porque de momento no tiene intención de dejar su escaño en el Parlamento Europeo.

Durante la reunión del buró del S&D, la jefa de la delegación de los socialistas españoles, Iratxe García “ha trasladado la petición de López Aguilar de ser apartado del grupo socialista mientras dure su suspensión de militancia”, según han informado fuentes del partido.

El buró -formado por el presidente del grupo, Gianni Pitella, los nueve vicepresidentes, entre ellos el español Enrique Guerreo y el tesorero- “ha aceptado la decisión”, según las fuentes.

López Aguilar fue suspendido de militancia en el PSOE el pasado 7 de abril tras conocerse su imputación por supuestos maltratos a su ex mujer. En la Eurocámara era vicepresidente en representación del S&D de la delegación en la Asamblea Parlamentaria ACP-UE. También forma parte de las comisiones de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y sobre Delincuencia Organizada, Corrupción y Blanqueo de Dinero.