BOXEO >

No habrá conquista

Artem Haroyan (arriba) y King Daluz, protagonistas esta noche. / DA
Artem Haroyan (arriba) y King Daluz, protagonistas esta noche. / DA
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Artem Haroyan y Juan Carlos López King Daluz no permitirán que haya conquista. El armenio y el tinerfeño son cabeza de cartel de la velada que se disputará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el estadio olímpico Antonio Domínguez, en Las Américas.

Los dos boxeadores locales, apuntalados en el peso ligero, se medirán a rivales llegados desde Inglaterra. Haroyan se enfrentará con Scott Moises mientra que Daluz se verá las caras con Fronz Alexander. Serán rivales duros, de sobrada experiencia profesional y vienen para plantarle cara a dos de los mejores exponentes del boxeo profesional canario y nacional del momento.

“Estoy muy bien, muy fuerte y muy tranquilo”, aseguraba ayer Daluz, que tenía referencias de su rival al que definió como “un boxeador fuerte, que se ve que pega duro y que está bien preparado físicamente. Como casi todos los boxeadores ingleses será difícil de batir”.

Daluz, que retornó a los cuadriláteros hace apenas un mes venciendo con calidad y comodidad al nicaragüense Michael Carrero, espera sumar una nueva victoria que le permita recuperar su estatus en los primeros puestos de la clasificación del peso ligero para ser nombrado aspirante al título de España.

Artem Haroyan, por su parte, quiere mantener su extraordinaria e invicta trayectoria como profesional. Después de llegar a España vía Asturias y comenzar a boxear allí, el armenio se trasladó por motivos laborales y familiares al sur de Tenerife donde, enrolado en la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano, hizo varios combates amateur y debutó como profesional.

A la espera de obtener el pasaporte español, Artem sigue dando pasos hacia los combates importantes. Hasta el momento ha solventado sus experiencias en el boxeo rentado con victorias, tres de ellas antes del límite y con Scott Moises espera alcanzar la séptima aunque es consciente de que habrá que sufrir para superar a un contrincante que se ha medido a los mejores pesos ligeros británicos del momento, incluido Luke Campbell, una de las joyas de la corona del boxeo británico.

“Va a ser una velada bonita, animada y con muy buenos combates” aseguraba ayer la promotora y mánager Yadiana Labrada, que argumentaba que “los rivales ingleses siempre son garantía de calidad, entrega y profesionalidad”. “Estamos ante dos de los mejores boxeadores del momento no solo en Canarias sino también en España”, confesaba Yadiana que recomendaba al público su asistencia a un evento “en el que va a haber mucho espectáculo”.

El cartel se completa con ocho combates de categoría amateur destacando la presencia en ellos de Ibrahimma El Latigazo Sarr que tendrá que verse las caras con un rival llegado desde tierras peninsulares después de que unos problemas burocráticos impidieran que Eriel pudiera disputar el combate.

Además, Selem Agoudi (Povedano) tendrá como rival al grancanario Carlitos (Toni Cruz) mientras que Mustafá (Teidebox) tendrá un bonito duelo ante el inglés Anthony Wilson (Povedano). Otro duelo de máximo atractivo será el que enfrentará a Valeriu (Povedano) con el prospecto adejero Nico del Pino. Noé (Adeje)-Melquiades (Oyateam) y David (Povedano)-Luis (Champions) completan la velada.