política >

Hernández: “Vamos a demostrar que se puede gobernar de otra forma”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha afirmado que los socialistas van a demostrar que “se puede gobernar de otra forma, con la gente y para la gente”.

Hernández hizo estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo con varios herreños residentes en Tenerife, una reunión en la que estuvo acompañada por el candidato a la reelección al Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la cabeza de lista al Parlamento por la circunscripción de la isla, Ana González.

“La ciudadanía va a demostrar en mayo que ya está harta y que confía en quienes apostamos por el empleo digno, por quienes buscamos que la recuperación económica se vea también en sus propios bolsillos y no sólo en los de quienes dirigen las empresas del IBEX, y que confía en quienes luchamos por mantener el estado del bienestar”, aseguró.

Precisamente, la candidata dijo que Alpidio Armas “ha demostrado que preocuparse por la gente, por los parados, por los estudiantes, por las mujeres, por los mayores, es rentable para las personas”.

Sobre que algunos expertos han previsto que Canarias va a crear 60.000 empleos, Patricia Hernández señaló que hay que asegurar que “no sean contratos de cuatro horas semanales, en precario, que sean trabajos dignos, con sueldos dignos, que den para desarrollar tu vida, para poder vivir dignamente”.

En este sentido, ha insistido en que la búsqueda del bien común, del bienestar de la gente “no es una utopía”. “También dijeron que Gorona del Viento era una utopía y ahora El Hierro es un referente mundial en energías renovables”, resaltó.

De llegar a gobernar, aseguró que va a reactivar la economía “impulsándola con el viento, iluminándola con el sol, empujándola con la fuerza de un mar sin piche”, y recordó que los candidatos del PP “siguen apostando por el petróleo en un momento en el que un accidente amenaza con manchar las costas canarias y poner en peligro la riqueza biológica del mar”.

“Si esto ha pasado con un barco, ¿de qué consecuencias estaríamos ahora hablando si el accidente hubiera sido en una infraestructura de extracción de petróleo?”, apostilló.

SITUACIÓN DE CANARIAS

En su repaso sobre la situación de Canarias, Hernández indicó que en este tiempo, tras reunirse con muchas personas, ha captado que el PSOE tiene a los ciudadanos de su parte porque, dijo, “hemos demostrado que sus problemas son nuestros problemas y que juntos los solucionaremos”.

“No habrá ni un solo hogar con menores en Canarias en el que los niños y niñas no puedan comer, ni estudiar, ni ir al médico, ni comprar las medicinas que necesiten. Nadie se sentirá abandonado a su suerte y nadie tendrá que marcharse para sobrevivir”, ha aseverado.

Por último, ha manifestado que con ella presidiendo el Gobierno, Canarias “va a ser dialogante, innovadora, formada, renovable, justa y cohesionada social y territorialmente”.