POLIDEPORTIVO >

La hora de la Armada

Romén, Kako, Adrián, Josué y Mustafá, en el Pancho Camurria. / S. MÉNDEZ
Romén, Kako, Adrián, Josué y Mustafá, en el Pancho Camurria. / S. MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora de la Armada tinerfeña. Doce representantes locales se juegan esta noche en el pabellón Pancho Camurria su clasificación para los Campeonatos de España en las tres categorías vigentes, Joven, Júnior y Élite.

David Lagarto Mejías quiere volver a vivir la experiencia de 2001 y 2004, cuando se colgó el oro nacional en los pesos mosca y ligero. El güimarero se enfrentará al grancanario Kevin Reyes (-64 kilos).

Romén buscará su primera participación en la competición nacional. El de Araya reconoció el miércoles que tenía “muchas ganas” de sentir esa experiencia y para ello tendrá que superar a Carvajal (-81).

Kako Barreto será otro de los protagonistas principales de la noche. El talentoso púgil espera seguir su progresión y sumar el oro Élite al conseguido el año pasado en categoría júnior. Su rival esta noche será el peligroso Aramis.

Entre los más jóvenes destaca la participación de Josué López. Sobrino de Juan Carlos King Daluz, el bravo fajador se tendrá que medir en un duro compromiso al grancanario Adrián (-64 kilos, categoría júnior). El sureño Adrián (Povedano) también tendrá un duro combate ante el grancanario Maverick en la categoría de menos de 52 kilos.

El resto de los combates serán: Miguel Aday (Joven), Iván Figueroa (-81, Júnior), Carmona-Palenque (-49), Dickson-Alberto (-69), Abba-Jerday (-75) y Acorán-Iván Sosa (-91). Joelmis Scardigno (Povedano) buscará su oportunidad de estar en Murcia en mayo y tendrá que enfrentarse a Santiago.