SANIDAD >

El IASS invierte más de 700.000 euros en la mejora de sus centros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo, con el fin de mejorar el  estado de los centros que gestiona, ha aprobado un programa de actuaciones que supera los 700.000 euros de inversión y en el que destaca la obra de acondicionamiento y mejora del Complejo Hospitalario Febles Campos, que comenzará en breve, y que consiste, principalmente, en la realización de una torre de evacuación, mejoras en la fachada del Pabellón de Gobierno y actuaciones en la cubierta. El presupuesto de esta intervención asciende a 550.000 euros, y el plazo de ejecución de la obra alcanza los cinco meses.

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, recuerda que este centro cuenta con más de 270 plazas de alto requerimiento sanitario para personas dependientes. De igual modo, explica que para mejorar los sistemas de seguridad existentes, se creará un nuevo elemento de evacuación vertical que garantice la seguridad en caso de incendios. Una torre exenta entre el Pabellón Norte y el Febles Campos que contendrá un ascensor de emergencia accesible y una escalera con capacidad para evacuar a los usuarios en camillas del Febles Campos.

De igual forma, se van a llevar a cabo trabajos para mejorar la fachada del Pabellón de Gobierno. La actuación estará encaminada a mejorar el aspecto exterior del mismo. Se acondicionarán los aleros del edificio que están en mal estado, la cubierta que presenta filtraciones por agua de lluvia y el pintado de las fachadas. También se dotará de accesos seguros a la cubierta para garantizar la seguridad del personal que desarrolla las tareas de mantenimiento.

Otra de las actuaciones previstas es el desarrollo de una serie de obras en el CAMP de La Cuesta, que afectarán a varios aspectos del inmueble, principalmente se tratará el acondicionamiento y saneamiento de la fachada del Centro, remodelándola en su totalidad, con la reaparición de todas aquellas ventanas de aluminio, así como sus persianas, que lo requieran. Reforma del aula existente en la cubierta, dotándola de falso techo, instalación eléctrica, división con tabiquería entre otras obras, insonorización del grupo de corriente y aislamiento acústico y modernización de la instalación contraincendios.

Aparte de las obras referidas se dotará al centro de equipamiento adicional entre los cuales destaca para la cocina un armario de refrigeración y un arcón congelador, así como de equipamiento informático hasta alcanzar el total de la cuantía. El presupuesto asciende a 90.000 euros. De igual forma e incluida en la misma programación y ya finalizada fue la creación de vestuarios para el personal del Hospital Santísima Trinidad, en Icod de los Vinos, por 64.403,82 euros.