CD TENERIFE >

Ifrán se pone a punto

El goleador sudamericano sigue siendo tratado por los recuperadores del equipo blanquiazul. / SERGIO MÉNDEZ
El goleador sudamericano sigue siendo tratado por los recuperadores del equipo blanquiazul. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Diego Ifrán se ha propuesto que las molestias musculares que ha venido arrastrando en las últimas semanas desaparezcan por completo y no le impidan ayudar al equipo en los siete partidos finales del curso liguero. El atacante charrúa, que partió desde el banquillo en el encuentro del pasado domingo frente al Llagostera, no entrenó en la vuelta al trabajo de la plantilla ayer martes, “por precaución”, según se detalló en el parte médico oficial expuesto en la web del CD Tenerife, en el que se precisa que el de Cerro Chato sigue con las molestias en el muslo de la pierna izquierda.

Diego Ifrán se refirió posteriormente al entrenamiento del cuadro blanquiazul a su estado físico. “Primero ha sido algo muscular y luego el tendón”, explicó, concretando que al “cargársele” el músculo luego ocurrió lo propio con el tendón y la inserción del pubis, subrayando que “lo importante” es que el pasado domingo tuvo buenas sensaciones en el rato que participó ante la UE Llagostera. “Aparte de jugar pocos minutos me encontré bien”, contó el goleador tinerfeñista. Ifrán expuso que “siempre” tiene “ganas” de jugar y estar de inicio. “Ahí decide el míster”, esgrimió, por lo que entiende que no saliese en la alineación titular. “Hay que aceptar las decisiones del entrenador, y si no me veía al cien por cien está bien…”, especificó el sudamericano, avanzando que ya este miércoles empezaría a “entrenar normal”, revelando que no se ejercitó ayer martes porque “estaba siguiendo un tratamiento” y lo tuvieron que “pinchar”, por lo que se limitó a “no arriesgar tanto” el primer día de trabajo de la semana.

Sobre el choque del pasado fin de semana, Ifrán cree que hubo “mala suerte”, por la cantidad de ocasiones perdidas de cara al marco rival. “Jugábamos dos horas más y el balón tampoco entraba”, dijo con resignación ante la falta de acierto para materializar las multitud de opciones de gol que tuvo el CD Tenerife. “Entre los palos, el portero, y también malas decisiones nuestras fue increíble que en el segundo tiempo no entrara ningún balón”, aseveró.

El precio del gol

Para Ifrán, en el fútbol se sabe que el gol “es lo más difícil” de conseguir, pero puntualizó que en el caso del Tenerife, lo importante es “crear las ocasiones”, aunque luego concretarlas “es lo que cuesta más”, especificando que, al igual que los delanteros, los equipos también atraviesan “malas rachas”, pero aclarando que salió del partido “satisfecho” por el “buen trabajo” que completó la escuadra insular.

Así y todo, el delantero uruguayo recordó que en la última jugada del partido el rival se pudo llevar el triunfo del Heliodoro. “Tuvieron la última ocasión porque nos desprotegimos un poco”, señaló, afirmando que el equipo estaba “un poco desquiciado” al ver que la sucesión de jugadas de gol no acababan dentro de la meta rival.

“No hay que perder esta línea”

Diego Ifrán no se preocupa en exceso al sumar el CD Tenerife cuatro partidos sin vencer. “Pienso que el equipo está bien y solo debemos seguir por esta misma línea”, relató el máximo goleador blanquiazul. De cara al choque más inmediato en Mallorca, la idea es, a juicio de Ifrán, “llegar a tope” al Iberostar Estadio, para poder “seguir puntuando”, estando convencido de que el Tenerife “puede plantarle cara” al equipo balear. Sobre la importancia del duelo ante el conjunto de Miquel Soler, Ifrán tiene claro que “son todo finales” las que le restan al CD Tenerife por delante. “Cuanto antes logremos el objetivo mucho mejor”, razonó, porque habrá “más tranquilidad para todos”, pero añadiendo que tampoco es bueno darle muchas vueltas a los riesgos que existen todavía por abajo.

“Tampoco podemos presionarnos tanto porque hay margen”, apostilló. Por último, el ariete uruguayo se refirió a la dinámica negativa fuera de casa, donde el CD Tenerife solo ha ganado un partido a domicilio en toda la Liga, hace ya casi ya seis meses. “Son cosas inexplicables”, señaló. “Hemos hecho partidos buenos, otros no tanto…qué se yo”, dijo con la incredulidad de no poder contestar por qué cuesta tanto imponerse de visitante. “Eso ya queda atrás”, continuó Diego Ifrán, para quien solo “hay que centrarse en lo que viene”, y confiar en las posibilidades del grupo y aprovechar “el buen momento” que se vive.