El Sur siempre ha sido una comarca mimada por el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, y una muestra de ello son los Premios Impulso Sur que cada año distinguen a la sociedad, personas y colectivos de la zona que representa hoy el motor económico de Tenerife.
Esta tarde, a las siete, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, tendrá lugar la entrega de la tercera edición de estos galardones que, como su nombre indica, tratan de impulsar el reconocimiento de quienes han apostado por el sur de la Isla y han contribuido a su desarrollo social, económico, cultural y deportivo.
Siendo líder en difusión y ventas en la mayoría de las localidades de la comarca sureña, DIARIO DE AVISOS, con la entrega de estos premios, quiere reiterar su compromiso con esta pujante zona, a través de un encuentro social en el que el periódico promueve el encuentro y el intercambio de ideas.
El objetivo, además, es congregar a todos los agentes sociales, políticos y económicos del Sur para dar a conocer la ampliación del compromiso empresarial e informativo de DIARIO DE AVISOS con la comarca.
Los distinguidos
En esta tercer edición Impulso Sur incluye un Premio Especial para la Ruta del Hermano Pedro, que precisamente este sábado cumple su décimo aniversario, con un recorrido que va desde los 1.500 metros de Vilaflor hasta la cueva del santo a nivel del mar.
Apanate, una asociación sin ánimo de lucro, que nació hace 20 años con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo, obtiene el Premio a Proyecto y Desarrollo Educativo.
El Premio Impulso Sur a la Dinamización Cultural se entregará a Eric Viana, mientras que el premio a la Emprendeduría ha sido otorgado al empresario Ismael Abbassi.
Por otra parte, Emprende. Isora ha sido distinguido en esta ocasión con el Premio Impulso Sur a la Innovación, gracias a su aportación para garantizar que los negocios a desarrollar en el municipio, lo hagan con un aval de viabilidad técnica, económica y de mercado.
El merecedor del premio al Proyecto Deportivo es el colegio Costa Adeje, un centro privado y laico con casi 900 alumnos de hasta 18 años de edad, con una convivencia ejemplar bajo un mismo paraguas educativo de 38 nacionalidades diferentes y donde el deporte tiene una importancia vital.
El Premio Impulso Sur a la Labor Social recae este año en el Hogar San Miguel, un centro para la atención y cuidado de personas con discapacidad intelectual que es propiedad del Cabildo de Tenerife y que gestiona en la actualidad la congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.
Un encuentro social
Esta tercera edición de los premios Impulso Sur cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, San Miguel de Abona y Santiago del Teide, de los cuales casi todos han colaborado también en las dos primeras ediciones de esta iniciativa.
Estos galardones promovidos por DIARIO DE AVISOS tienen, además, el respaldo de un buen número de empresas y colectivos privados, como Canarias Cajarural, CEPSA, Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Endesa, hotel Abama, hotel Palacio de Isora, Motor Arisa-Concesionario oficial Renault y Dacia, Mutua Tinerfeña y Zona Verde. El acto de esta tarde, que se celebrará en el Auditorio del casco de Guía de Isora, será un gran encuentro social que reunirá a más de 200 invitados, con la presencia de las primeras autoridades regionales, insulares y municipales, así como representantes de los diferentes agentes sociales, económicos y culturales de toda la comarca sureña.