SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Jonathan García presenta su “historia de superación”

Jonathan García, ayer, durante la presentación de su libro en la Sociedad de Desarrollo. / FRAN PALLERO
Jonathan García, ayer, durante la presentación de su libro en la Sociedad de Desarrollo. / FRAN PALLERO

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

En menos de dos días, los que van entre su presentación el jueves en Las Palmas y la de ayer al mediodía en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, el nadador Jonathan García ha vendido más de 250 ejemplares de La libertad es poder elegir, el libro que empezó a escribir mientras cumplía una condena en Tenerife II.

El joven tacorontero de 27 años reconoció que se ha “desnudado en un libro para contar una bonita historia de superación” y consideró que su obra “es lo suficientemente buena” como para que sirva de estímulo a otros jóvenes para superar las adversidades de la vida. “Nadie diría que iba a escribir un relato tan bonito; todavía oigo las burlas de mis compañeros del patio de la cárcel”, relató ayer orgulloso de haber contando en 180 páginas sus “mayores intimidades”.

Jonathan García reconoció que “vende” su vida en este libro para unir a nado Tenerife con Gran Canaria, “porque ese sigue siendo mi gran objetivo -recalcó el nadador- y con lo que recaude podré pagar los 6.000 euros que me cuesta el plan de seguridad para hacer ese reto lo antes posible”.

El autor de La libertad es poder elegir agradeció a DIARIO DE AVISOS todo su apoyo y la colaboración para vender el libro a través de este periódico.
Efraín Medina, consejero del Cabildo, presidió el acto e hizo esta reflexión: “Si quieres juzgar mi camino te presto mis zapatos”, para finalizar recordando que “la libertad es poder elegir en cualquier momento y circunstancia, hasta en la condición sexual”.