Enfusion Live Tenerife

Jonay Risco es la élite

Jonay Risco Baute y Boubkai Elam Ngor y Amancio Paraschiv
<
>
Elam lanza fuera del ring con una rodilla voladora a Amancio Paraschiv. | FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Risco se doctoró anoche en el pabellón Santiago Martín. El fajador de San Miguel se impuso a su ídolo, el holandés Andy Souwer en un bonito combate que los jueces decidieron alargar hasta el asalto extra. Risco ya había hecho méritos antes para adjudicarse el duelo y en la prolongación del combate los árbitros determinaron que hizo más méritos que el neerlandés y le dieron el triunfo.

La noche no fue completa para el equipo de Moisés Ruibal. Risco y Maikel García ganaron con brillantez, pero Aday Barrera y Moisés Baute, este con el título mundial Enfusion en juego, perdieron antes del límite.

Pero el gran protagonista de la edición 2015 del Enfusion Live Tenerife fue Jonay Risco. Sin complejos, mirando a la cara a su rival, peleando de tú a tú, el de San Miguel completó un primer asalto sobresaliente siendo consciente de la costumbre de Souwer de ir apretando el acelerador a medida que se van sumando minutos de combate.

Así fue, el holandés cambió el ritmo en el segundo asalto, pero Risco se lo siguió. El pupilo de Moisés Ruibal respondió siempre con un golpe más de los que enviaba Souwer y se plantó en el tercer asalto con el combate dominado momentáneamente. En el tercer episodio la máquina de cardio que es Andy Souwer apretó al límite y Risco lució más cansado, pero ni por esas se vio superado. Cuando todo el mundo esperaba la decisión de los jueces a favor del tinerfeño la sorpresa fue que hubo un asalto extra.

Era volver a empezar. Risco lo asimiló, se puso en guardia y tiró de la épica para no ser superado por un Souwer que siguió trabajando a ritmo de tren de alta velocidad. Al finalizar los tres minutos de propina los jueces sí determinaron que Jonay Risco había hecho méritos suficientes como para superar al espejo donde se miró siempre para crecer y mejorar en el kickboxing.

Luego se amargó la noche. Moisés Baute volvió a caer antes del límite en la segunda oportunidad que tenía de sumar un cinturón mundial. Mohamed Boubkair lo dejó fuera de combate en el primer asalto para la tristeza generalizada del Santiago Martín.

Elam Ngor sí sumó un triunfo de prestigio ante Amancio Paraschiv en un combate poco vistoso que sólo se animó cuando Elam reaccinó con rabia a las marrullerías del rumano. Mientras, Máximo Suárez perdió frente al joven francés Rafael Llodra y Maikel García demostró que es más realidad que promesa ganando con solvencia y espectáculo a Ricardo Costa.

Isaac Araya cedió ante Álex Dass y su hermano Carlos superó con brillantez a Pascal Koster. Eva Naranjo fue superada por Anissa Meksen.

[sws_grey_box box_size=”620″]El ‘Salvaje’ no falla
Francis, letal. Tenía muchas ganas de volver y lo hizo por todo lo alto. Francis Jorge consiguió derrotar por nocáut en el tercer asalto al joven holandés Tom de Smets. El Salvaje ya había torado a De Smets con una patada alta y cerca del final del combate combinó de manos para liquidar la contienda.

Nauzet, a otro nivel. Muchos pensaban que a Nauzet Trujillo se le iba a hacer grande el compromiso frente a Aitor Alonso y en menos de tres minutos cambiaron de opinión. Nauzet derribó al campeón mundial con un codo, luego lo tiró con otro girado y estuvo cerca de ganar por nocáut. Aitor aguantó como el guerrero que es y cedió a los puntos.[/sws_grey_box]