Rally Islas Canarias El Corte Inglés >

Kankkunen y Auriol, dos figuras a la altura de la historia del Rally Islas Canarias

Los Citroën C4 WRC serán pilotados por Juha Kankkunen y Didier Auriol. |DA
Los Citroën C4 WRC serán pilotados por Juha Kankkunen y Didier Auriol. |DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Juha Kankkunen y su copiloto Juha Repo y Didier Auriol y Denis Giraudet ya están en Gran Canaria. Su condición de campeones mundiales (cuatro veces ‘KKK’ y una el francés) proporcionan ese caché internacional al Rally Islas Canarias El Corte Inglés y, además, da la oportunidad a los aficionados de ver en acción a dos pilotos que son leyenda de este deporte con un vehículoacorde con su nivel.

A lo largo de la historia del Rally Islas Canarias El Corte Inglés han sido varios los pilotos de talla internacional que han conseguido escribir su nombre en el palmarés, pero sólo Auriol lo ha hecho después de obtener un título mundial. Otro nombre propio de la cita grancanaria, Carlos Sainz, venció hasta en cinco ocasiones, pero su ‘explosión’ como figura de talla mundial se produjo con posterioridad.

Da fe de la solera de este rally el que en él hayan participado, incluso vencido, otras figuras como Chus Puras, Dani Sordo, Piero Liatti, François Delecour, Armin Schwarz, Dani Solà, Gustavo Trelles, Antonio Zanini o, más recientemente, Juho Hänninen y los ahora mundialistas Kris Meeke y Thierry Neuville. Auriol puede presumir además de que es uno de los nueve pilotos que ha sido capaz de vencer en su primera visita a la isla, uniéndose así al selecto club en el que también están Carlos Sainz, Gilles Panizzi o Jan Kopecky.

Tanto Didier Auriol como Juha Kankkunen pilotarán sendos Citroën C4 World Rally Car del equipo D-Max Racing de Max Beltrami. Los vehículos llegaron a Gran Canaria este domingo y ambos pilotos emplearon los test del martes celebrados en Tejeda para afinar aspectos de su puesta a punto. Sin duda es uno de los grandes alicientes de los aficionados en esta 39 edición, ya que, no en vano, se trata del modelo que, desde 2007 y hasta 2010 permitió a Sébastien Loeb lograr más títulos que con ningún otro coche con los que compitió en el Mundial de Rallys. Además hizo posible que Citroën Racing lograra tres de los cuatro títulos de marcas en juego.

Como dato, en 2008 el fabricante francés obtuvo once victorias en una sola campaña, un récord que ha permanecido imbatido hasta este pasado año, cuando Volkswagen Motorsport logró doce. El C4 era hasta ahora uno de los pocos World Rally Car ‘dos litros’ que faltaban por visitar la isla.

Ayer los equipos realizaron los reconocimientos de la primera etapa del rally. El Parque Santa Catalina ya se está preparando para lo que será la gran ceremonia de salida de este jueves a partir de las 20.30 horas. Antes, desde las 18.30 y hasta las ocho de la tarde tendrá lugar la rueda de prensa y firma de autógrafos de los principales participantes.