TRANSVULCANIA 2015 >

Líder en las redes sociales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Palma ha conseguido ponerse en el punto de mira de los deportistas de élite y aficionados de todo el mundo. Desde la primera edición de Transvulcania, la ultramaratón atrae cada año a participantes de todos los rincones del planeta. Un poder de atracción en el que juegan un papel muy importante la comunicación audiovisual y las redes sociales, con una comunidad de alrededor de 50.000 seguidores que mantienen viva la competición durante todo el año.

La actividad de Transvulcania 2015, y con ella, la promoción de la isla, es casi diaria desde julio del año pasado. A través del hashtag #Transvulcania15, así como de sus canales en Facebook (www.facebook.com/transvulcanialapalma) y Youtube, los futuros competidores comparten sus rutinas de entrenamiento y se informan sobre las novedades y actividades previas de la presente edición.

La Feria Internacional de Turismo también fue escenario de la Transvulcania 2015 con un divertido y peculiar concurso promocional liderado por Mariano Hernández Zapata, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma. La promoción consistió en repartir dorsales entre algunos de los visitantes al estand, con el objetivo de que encontraran a otra persona con la misma numeración. El ganador, que manifestó no haber estado nunca en Canarias, obtuvo un viaje a la Isla Bonita durante los días de la competición, con derecho a participar en la media maratón.

Transvulcania 2015 ha conseguido una comunidad extensa en proporción a otras carreras como Ultra-Trail du Mont Blanc o Zegama Aizkorri. Solo la competición francesa supera en número de seguidores a Transvulcania, que cuenta con una comunidad de 50.000 personas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Este potentísimo resultado ha venido dado por la constante actividad de los promotores, que se extiende durante todo el año. Muchos han acudido también a los concursos y actividades que se organizan a través de los canales digitales.

El último de ellos ha sido promovido por Multipower, uno de los patrocinadores de la Ultramaratón, junto a Josef Ajram, inversor en bolsa conocido por su afición al trail y con una comunidad de más de cien mil seguidores en redes sociales. Ambos pusieron en marcha #TransvulcaniaconJosef, cuya participación se cerró este pasado 12 de abril. Cientos de personas de múltiples países enviaron una foto motivadora para ganar una estancia en La Palma y el derecho a participar en la competición. Como dato curioso, algunas de ellas afirmaban no conocer la isla pero tener muchas ganas de hacerlo después de conocer Transvulcania.

El movimiento en torno a la Ultramaratón se hizo presente también en el Training Camp, celebrado a principios de este mes de abril en el Hotel La Palma Teneguía Princess de Fuencaliente. El canal Youtube ha jugado un papel de difusión importantísimo, con resúmenes que han obtenido miles de visualizaciones. Otro de los contenidos audiovisuales ha sido la serie Camino a la Transvulcania 2015, en la que sus principales protagonistas y participantes de ediciones anteriores nos cuentan en qué consiste la carrera y qué la hace tan especial. El canal de Youtube de Transvulcania se ha convertido así en uno de sus puntos fuertes en cuanto a su comunicación digital, por encima de otros eventos similares.

Con todos estos ingredientes, Transvulcania se ha convertido en una herramienta fundamental en la promoción internacional de la Isla de La Palma en Internet. Cada punto de la estrategia es una pieza fundamental, pensada para promocionar y atraer a cada vez más participantes internacionales, que no sólo vienen a competir sino a quedarse prendados de su clima, sus gentes y sus paisajes.

[sws_grey_box box_size=”620″]Participa en la otra Transvulcania

Transvulcania 2015 quiere que los espectadores de la carrera también puedan formar parte de esta fiesta del deporte, y para ello se ha creado el concurso Transvulcania Fototrail La Palma Princess. Los participantes podrán ganar un fin de semana en el hotel La Palma Princess en régimen de media pensión y un lote de productos de la marca textil Transvulcania. Para participar sólo tendrán que subir una fotografía sacada durante la carrera a las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram, utilizando los hashtag oficiales #Transvulcania15 y #LaPalmaPrincess en los días 9, 10 y 11 de mayo hasta las 2 de la tarde. La plataforma Cool Tabs, adherida a la página de Facebook de Transvulcania, es el lugar donde quedarán registradas todas las participaciones que se realicen correctamente, entre las que un jurado elegirá a la imagen ganadora. El jurado estará formado por un miembro del equipo de fotografía de Transvulcania, una persona que forme parte del hotel La Palma Princess y un componente de la organización de Transvulcania, que tomarán una decisión tras valorar paisajismo, emotividad, encuadre y edición con un máximo de 2 puntos en cada categoría. El ganador del concurso organizado por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma se dará a conocer el 20 de mayo a través de los canales digitales de Transvulcania: Facebook, Twitter, Instagram y página web.[/sws_grey_box]