xxv rally villa de adeje >

Llega la hora de la verdad para Alfonso Viera y Víctor Pérez

Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC)
Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC) en Santa Brigida. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Se acabaron las pruebas, las sesiones de puesta a punto y los test, que en un programa perfectamente ejecutado, han llevado tanto al Fabia WRC de SKODA Canarias Motorsport, como al recuperado piloto de Copi Sport, a su optima preparación de cara al inminente debut en el Villa de Adeje.

El próximo fin de semana llega la hora de la verdad, y aunque un año alejado del volante se debe notar en los tiempos, el piloto ya ha manifestado que sale a ganar, y que de no poder hacerlo, al menos hará que los aficionados se levanten de “la piedra” al paso del potente Fabia y su espectacular conducción.

El recorrido de la 25ª edición del Rally Adejero, no puede ser del desagrado de ningún piloto con dos dedos de frente. Aunque tiene unas rampas más propias de subidas de montaña que de rallys, también es cierto que tiene otros tramos, aunque de menor kilometraje, típicos de rallys de los de verdad, cosa que cada vez se ve menos por estos lares. Ante ésta característica clave del Autonómico Canario, la proliferación de los vehículos GT´s es cada vez mayor, y en este caso, con la llegada de varias unidades habituales del Campeonato de España, lo es aún más, con lo que solo ha habido dos arriesgados pilotos, aunque sean de la talla de Viera y Monzón, que se atrevan a plantarles cara con vehículos de especificaciones WRC.

Tras el test de Santa Brígida, y con el cambio del colector de escape, y de la WG, lo que motivó la decisión del equipo de retirar el vehículo como medida de precaución para no sufrir daños mayores, y de la revisión obligada de la dirección, ya no deben quedar dudas sobre la total ‘rehabilitación’ del Fabia, y por lo tanto Alfonso y Victor podrán hacer vibrar de nuevo a la afición tinerfeña, cosa que no hacen desde el Isla de Tenerife de 2011.

El piloto de Copi Sport, se encuentra preparado. “Estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado la pretemporada. Había mucho trabajo por hacer, y se ha ejecutado de la mejor manera posible. Da gusto ver el nivel de implicación de esta gran familia que es Copi Sport, y que deja a otros equipos profesionales, como mínimo, sonrojados.

El recorrido nos gusta mucho y espero poder disfrutar de un rally tranquilo para ir cogiendo poco a poco el ritmo de carrera que aún me falta. Antes de empezar, solo tengo palabras de agradecimiento para los que me permiten disfrutar de esta oportunidad, RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park”.

Fernando Capdevila, Director deportivo del equipo lo tiene claro: «Alfonso es el recién llegado a esta fiesta. Ni me sustituye a mí como piloto número uno del equipo y obligado a ganar, ni voy a ser yo quien le meta presión. No debe salir sino a disfrutar y el resultado, sea cual sea y siempre que esté en el pódium de llegada, es buenísimo. Lo contrario sería hacer el tonto. Esto es una carrera de resistencia y no al sprint”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.