sociedad>

Lluvias débiles en el norte de las islas para mañana por la tarde

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que en el norte y nordeste de la isla habrá predominio de cielo nuboso, con claros por la mañana y sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa al final. En el resto de vertientes y en zonas altas por encima de unos 1.300 metros, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución al oeste por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 12 y 17 grados y máximas entre 17 y 23.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 25 y 35 kilómetros por hora, que será fuerte en extremos sudeste y noroeste; en el suroeste, variable flojo con brisas. En cumbres centrales, componente oeste.

Nuboso en la provincia oriental
La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para mañana, domingo 19 de abril indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con algunos claros por la mañana; en el sur y en zonas altas por encima de unos 1.100 metros, poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales. En cuanto al viento, del nordeste entre 25 y 35 kilómetros por hora, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste; en el suroeste, variable flojo con brisas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, con mínimas entre 12 y 17 grados, y máximas entre 17 y 22; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 21 grados de máxima y los 17 de mínima.