NACIONAL >

Localizados los tres espeleólogos españoles desaparecidos en Marruecos

EUROPA PRESS | Madrid

Los tres espeleólogos españoles perdidos desde el pasado miércoles en Marruecos han sido localizados este sábado, según han informado a Europa Press en fuentes policiales.

Los españoles han sido avistado desde el aire por los medios desplegados por la Gendarmería marroquí, según las fuentes.

Los españoles, procedentes de Andalucía, formaban parte de un grupo de nueve personas que se encontraban de viaje en el sur de Marruecos -entre Marrakech y Uarzazate-, en una zona montañosa de muchas cuevas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en contacto permanente con los familiares de los tres espeleólogos desaparecidos para informarles de la situación y trasladarles su apoyo.

Tras la localización de los espeleólogos, miembros de la Guardia Civil y la Policía que se iban a desplazar para colaborar en su búsqueda, se encuentran a la espera de que Marruecos confirme si aún requiere de su apoyo.

En concreto, cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional están preparados para despegar una vez cuenten con la autorización de Marruecos, según fuentes del Ministerio del Interior.