POLÍTICA >

López Aguilar insiste en su “completa inocencia” ante la acusación de delito de violencia de género

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El eurodiputado canario del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha insistido este viernes, en un comunicado, en su “completa inocencia” después de que la Fiscalía informara en la tarde del jueves a favor de la apertura en el Tribunal Supremo (TS) de una causa contra él por un presunto delito de violencia de género contra su exmujer.

López Aguilar que ha asegurado enterarse del informe de la Fiscalía por los medios, ha insistido en que los hechos de los que se acusa son “totalmente falsos, sin que haya existido nunca base que los acredite”, al tiempo que ha reiterado su “rechazo contra toda forma de violencia de género”, subrayando que ha estado “toda” su vida “personal y política, en un compromiso invariable contra el machismo criminal”.

Asimismo, ha incidido en que declarará voluntariamente en cuanto le sea notificada la admisión a trámite del informe porque dijo tener la “plena seguridad de poder acreditar” su inocencia con testigos y pruebas en cuanto a su “absoluta ausencia” en relación con los hechos se le imputan respecto a dos intervenciones policiales por motivos en los que “no” tiene, matiza, “ninguna responsabilidad”.

“Fui en todo momento ajeno a esos hechos, cuyo conocimiento me fue sustraído y ocultado por todos sus protagonistas, incluido la policía. En el momento de los mismos, no solo me encontraba fuera del domicilio en el que hace muchos meses que dejé de residir de manera efectiva, sino ausente de la isla”, apuntilló.

Por ello, confía en poder acreditar su “completa inocencia” con en los plazos procesales. Asimismo, lamentó el “inmenso daño” que estas actuaciones han supuesto a su intimidad personal y familiar, así como a sus hijos menores de edad.

En este sentido, apuntó que responde de su actuación pública y reivindicó su “derecho a subrayar el dolor que esa exposición de hechos falsos produce” en su presunción de inocencia. Concluye el comunicado, haciendo hincapié en que realizará las declaraciones “necesarias y oportunas para acreditar plenamente” su inocencia en la “primera oportunidad en sede procesal” que espera “sea cuanto antes”.