LUCHA CANARIA >

Mano a mano por el título

Una luchada del encuentro entre Benchomo y Llano del Moro (12-8) celebrado el sábado. / DONELIA PÉREZ
Una luchada del encuentro entre Benchomo y Llano del Moro (12-8) celebrado el sábado. / DONELIA PÉREZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría volverá a decidirse en la última jornada de competición. Tres equipos, Benchomo, Ravelo y Llano del Moro llegarán a la última fecha con opciones reales de hacerse con este preciado campeonato.

El conjunto de El Escobonal parte con ventaja en la tabla clasificatoria pues con 60 puntos aventaja en uno al conjunto de El Sauzal, en dos al del municipio de El Rosario y en tres puntos al Chimbesque, que ya no podría tener opciones ni siquiera en una carambola que dé como resultado un triple empate entre Benchomo, Ravelo y sanmigueleros al tener el average perdido.

El sábado 2 de mayo se disputarán las dos luchadas decisivas. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil, y a las 21.00 horas los encuentros seniors. El Benchomo rendirá visita en la última jornada al terrero Lilo Frías de Cabo Blanco a un I’Gara que fue capaz de sorprenderle en la primera vuelta logrando la victoria en Güímar.

Con destacados como un Albano Rodríguez pletórico o el veterano Juan Ramón Rodríguez el Chino en una nueva juventud, además del apoyo de toda una plantilla comprometida encabezada por el presidente Airam Puerta, los chimajeros dirigidos por Miguel tienen en su mano un histórico título, repetir el título logrado por las féminas.

Por su parte, el Polideportivo Emeterio Gil de Llano del Moro, será el escenario de la apasionante luchada entre el Llano del Moro y el Rápido de Ravelo. Como en la temporada pasada, ambos equipos pugnarán hasta los últimos emparejamientos por hacerse con un triunfo importantísimo que valdrá su peso en oro. Los sauzaleros llegan con Juan Luis Goya y Ponciano González como referencias, junto a Willy Mateos, Fredy Segovia, Rubén Goya, Alexis Adrian, Taylor Hernández, Cristian Hernández o Aaron Gutiérrez, entre otros.

Los locales dirigidos por Nardo Díaz pondrán toda la carne en el asador con Isael Rodríguez y Cristo Torres como destacados y hombres como Jorge Ramallo, Samoura, Iban Ramallo, David Vera, Omar Gil, José Angel Acosta, Cristo Aguiar o Jacob Pestano, entre otros.

Resto de la jornada

La última jornada de la competición arrancará el mañana a las 21.00 horas con el duelo entre Canteras y Brisas del Teide. Para el miércoles 29 se disputará los encuentros cadete y juvenil del Chimisay de Arafo y el Brisas del Teide a partir de las 19.30 horas.
Ese mismo día se disputará en Taco la luchada aplazada de la penúltima jornada de liga entre el Tacuense y el Santa Cruz a partir de las 21.00 horas.
El viernes 1 de mayo está previsto dos luchadas que medirán al Santa Cruz y al Chimbesque y al Guadexe y al Tacuense, ambos a partir de las 21.00 horas.