SOCIEDAD >

Manolo Vieira, el favorito de los canarios para salir a tomar unas cervezas

MANOLO VIEIRA
Manolo Vieira. / CEDIDA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El cómico y monologuista grancanario, Manolo Vieira, se ha colocado este año como el favorito de los canarios para ‘cervecear’ en la barra de un bar, por delante de Arístides Moreno o Pepe Benavente.

La actriz Yanely Hernández y el futbolista David Silva, cierran la lista de los cinco primeros canarios elegidos como la mejor compañía para irse de cañas, según la encuesta ‘¿Con quién te irías de cañas?’, realizada por Cerveceros de España.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los canarios se irían de cañas, destaca en primer lugar el Rey Felipe VI. El segundo puesto es esta vez para el humorista y ganador del Goya al Mejor Actor Revelación, Dani Rovira. Por último, Jordi Évole, presentador de Salvados, completa el ranking de la encuesta difundida por Cerveceros de España.

Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para ‘cervecear’ en este particular barómetro de popularidad.

Nadal, el deportista preferido

Rafa Nadal se proclama una vez más, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los canarios compartirían una caña. “Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante 2014 por todo el mundo le sitúan en la primera posición junto al guardameta del Real Madrid, Iker Casillas”, explica la encuesta. En esta ocasión, el tercer puesto lo consigue el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

En la televisión los canarios también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición, Jorge Javier Vázquez, periodista y presentador de Sálvame, arrasa entre los personajes televisivos con los que los canarios se irían de cañas. Le sigue de cerca el humorista y presentador, Andreu Buenafuente. En el tercer lugar se sitúa el periodista vasco, Iñaki Gabilondo.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los canarios se decantan por los protagonistas de la última edición de los Premios Goya. Antonio Banderas ocupa el primer puesto y el monologuista malagueño, Dani Rovira le acompaña en segunda posición. Esta clasificación la cierra con el tercer puesto la actriz Penélope Cruz.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

Con Melendi sonando de fondo

Este año, los encuestados han elegido de nuevo a Melendi, que repite como cantante favorito para irse de cañas. “El carisma de los hermanos Muñoz, componentes del grupo Estopa, les sitúa esta vez en un segundo puesto y Joaquín Sabina baja a la tercera posición, pero sigue siendo el predilecto entre los mayores a partir de los 35 años”, explican.

Por primera vez, los canarios han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Batman y sus aventuras por la ciudad de Gotham le han convertido en el personaje favorito de toda la comunidad canaria. El británico Sherlock Holmes ocuparía un segundo puesto y, los agentes secretos, Mortadelo y Filemón compartirían el tercer lugar.