La Victoria >

Manuel Correa renuncia como candidato en La Victoria

MANUEL CORREA
Correa, junto al que será nuevo cabeza de lista y la secretaria del PSOE victoriero. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria

“Propongo mi renuncia por responsabilidad y ética personal”, sostuvo ayer el exalcalde y candidato socialista a la Alcaldía de La Victoria de Acentejo, Manuel Correa, quien anunció su decisión a la agrupación local durante una emotiva asamblea a la que asistieron unas cien personas y que contó con la presencia del presidente de la gestora en Tenerife, Héctor Díaz, el vicepresidente primero de Cabildo, Aurelio Abreu y otros miembros del PSOE insular.

La determinación de Correa es consecuencia de la advertencia realizada el lunes por la dirección federal del PSOE de que abandonara la lista ya que se encuentra en espera de juicio oral por un supuesto delito continuado de prevaricación urbanística. En caso de no hacerlo retiraría la candidatura completa.

Ante este ultimátum de los responsables nacionales de su partido Correa decidió hacerse a un lado y dejar que Juan Antonio García Abreu, segundo en la plancha, sea a partir de ahora el candidato del PSOE. Sin embargo, en el acto de noche, en el que se derramaron muchas lágrimas, el visto bueno a la decisión del exalcalde estuvo dividida. La mitad de los asistentes le pidió que no renunciara y que se asumiera el coste político que ello suponía.

Sin embargo, el otro 50% de los presentes sostuvo que “por respeto no se podía dejar al pueblo sin la candidatura socialista porque sería muy doloroso para los votantes del partido” y por ende, se dejaría a La Victoria de Acentejo sin una alternativa de izquierdas.