economía >

Matos ve una “irresponsabilidad” aplazar el REF económico

Foto FRAN PALLERO
Foto FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El número 2 de la lista del PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Gustavo Matos, ha considerado una “irresponsabilidad” por parte del Gobierno la decisión de aplazar la negociación del REF económico hasta la próxima legislatura, pues eso supondrá “un retraso, como mínimo, de dos años”.

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Matos ha afirmado que el PP, una vez más, ha vuelto a “menospreciar” a Canarias, esta vez con los aspectos económicos del REF, que, recordó, acaba de ser aprobado por unanimidad en el Parlamento canario, incluso con los votos del Partido Popular.

Para el candidato socialista, los asuntos importantes de Canarias “no interesan” en Madrid, e insistió en que la negativa del Gobierno a negociar el REF económico significará que no se apruebe, al menos, hasta finales de 2016.

Si Pedro Sánchez es el próximo presidente del Gobierno, Gustavo Matos confía en que el REF será una de sus prioridades. Pero, en cualquier caso, considera que lo ideal sería no esperar a que se produzcan las Elecciones Generales, pues “significará esperar hasta dos años”.