PUERTO DE LA CRUZ >

La mejora de la calle de Quintana se iniciará en el último trimestre

Aspecto que tendrá un tramo de la céntrica calle de Quintana después de que se acometan los trabajos de remodelación y mejora. / DA
Aspecto que tendrá un tramo de la céntrica calle de Quintana después de que se acometan los trabajos de remodelación y mejora. / DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Es una de las calles más céntricas y populares de Puerto de la Cruz, y a finales de año cambiará su aspecto por uno más moderno. La calle de Quintana se someterá en el último trimestre a un proyecto de mejora integral que incluye la remodelación del pavimento y nueva vegetación, alumbrado e instalaciones.

Las obras, que tienen un presupuesto de 1.192.992 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, ya fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno insular. La Corporación insular destinará este año 100.000 euros.

La actuación, que se incluye en el nuevo convenio de Estrategia de la mejora del Espacio Publico Turístico 2015-2019, se encuentra actualmente en información pública, paso previo para su posterior licitación y adjudicación. Las personas que quieran hacer sugerencias o presentar alegaciones podrán hacerlo hasta el día 27 de este mes. En caso de no recibirse ninguna, el proyecto se dará por aprobado.

Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canaria (IUC) consideran que no se ha tenido en cuenta a la ciudadanía pese a que en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una propuesta del grupo mixto en la que el Gobierno local se comprometía a convocar una sesión abierta al público para exponer de manera exhaustiva y objetiva este proyecto y al mismo tiempo recoger las sugerencias y opiniones de las personas presentes.

Máxima transparencia

Ambos partidos sostienen que esta actuación requiere de la máxima transparencia por parte de los Gobiernos insular y municipal, y por ello critican la falta de participación en la fase de elaboración. Por ello, piden que se amplíe a dos meses el periodo de alegaciones, ya que además “no se ha dado ninguna información previa sobre el proyecto, que solo puede consultarse en las dependencias del Palacio insular en horario de mañana”.

Por último, VxP e IUC le piden a la alcaldesa, Sandra Rodríguez, que de manera “urgente” cumpla con lo acordado por el Pleno y promueva una participación real, “no cosmética y de cara a la galería”, dado que todavía tiene la oportunidad de hacerlo y evitar así errores del pasado.