XXV Rally Villa de Adeje >

Miguel Fuster se impone en las bodas de plata del rally adejero

aaaaa - copia - copia ss - copia - copia sssss sssssss VWeb (3) VWeb (6) VWeb (8) VWeb (10) - copia - copia
<
>

Fotos S.C.

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El piloto alicantino Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010) logró la victoria en el XXV Rally Villa de Adeje, primera prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) 2015 y del Campeonato DISA Autonómico de la especialidad, por delante de Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2100) e Iván Ares (Porsche 997 GT3). En la clasificación del Regional, Fuster superó a su compañero de equipo Armide Martín (Ferrari) -lastrado por las penalizaciones-, mientras que Alfonso Viera (Skoda Fabia) fue tercero.

El piloto de Auto-Laca Competición mantuvo una excelente regularidad en los 12 tramos cronometrados disputados, al finalizar con un tiempo total de 1h.55:33, tras mantenero a raya a su compañero de equipo, Armide Martín (Ferrari 360 Rally) que se había quedado a menos de 29 segundos del ganador al rubricar una excelente participación, sin embargo fue penalizado al final del rally. El abandono de Yeray Lemes (Porsche 997 GT3) por un trompo que lo dejó en la cuneta en Adeje, hubiera supuesto un resultado redondo para los de Ángel Ramos.

Por tanto, el segundo lugar del podio en la clasificación del Campeonato de España fue para el (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2100) de Pedro Burgo que en el último tramo de la prueba -Guía de Isora-Santiago del Teide de 21,300 km.- se impuso por dos segundos a Iván Ares (Porsche 997 GT3 Cup).

Sergio Vallego Villa de Adeje Arico
El campeón de España Sergio Vallego se tomó el rally adejero como un test para las próximas citas. | DA

El vigente campeón de España, Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010) se conformó con la quinta plaza, a casi dos minutos del campeón, y salvo en la última jornada, no estuvo nada cómodo con su montura.

La sexta posición de la general fue para Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), primero en la clasificación de N+, que superó al Porsche 997 GT3 Cup Rally de José Antonio Aznar, el andaluz que se marcha satisfecho con los puntos.

José Luis Pelaez llevó su Peugeot 208 R2 a la octava plaza y sumó unos valiosos puntos como primero de la categoría R2, tras el abandono de Esteban Vallín en la primera pasada por Guía de Isora-Santiago del Teide.

Cerraron los diez primeros clasificados, Ángel Paniceres (Mitsubishi Lancer Evo X), primero del Grupo N, y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X).
Abandono de Monzón

En la clasificación del Campeonato DISA autonómico, Miguel Fuster logró la victoria seguido por Armide Martín, mientras que el tercer puesto del podio fue para Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) a 1:40.60 del ganador, y primero del Grupo A. La cuarta plaza fue para Alexis Rodríguez (Citroën Saxo VTS), mientras que Adrián Chávez (Citroën C2 R2) finalizó quinto y Ulises Lorenzo (Mitsubishi Evo VII) sexto y primero del Grupo N.
Destacó sobremanera el abandono de Luis Monzón (Mini John Cooper Works WRC) por avería en la bomba de gasolina en la primera pasada por el tramo de Guía de Isora-Santiago del Teide cuando lideraba cómodamente la clasificación del Autonómico.

Gran éxito de organización de la Escudería Villa de Adeje en las bodas de plata de la prueba adejera y que cumplió con creces la reválida del Nacional.

Miguel Fuster Porsche Villa de Adeje Gerard Zenou Villa de Adeje (3) Gerard Zenou Villa de Adeje (4)
<
>

“Dedico el triunfo a Ángel Ramos”

Al final de la carrera, el brillante ganador, Miguel Fuster, se mostró “muy contento con la victoria”, que dedicó a Ángel Ramos, el patrón de Auto-Laca Competición, y a todo el equipo. El alicantino reconoció que “al principio del rally me costó adaptarme al Porsche, aunque según avanzó la prueba fuimos cambiando reglajes y me fui encontrando más a gusto”. Además, sintió “mucho el abandono de Yary Lemes, porque habría sido un bonito homenaje conseguir el triplete para Ángel Ramos, el patrón de Auto Laca, al que debo poder haber iniciado esta temporada”. Tanto es así, que el cuatro veces campeón de España señaló que “de hecho, espero que este triunfo me facilite entontrar un patrocinador para poder continuar la temporada, porque por el momento no contamos con el presupuesto necesario”. El primer líder del Campeonato de España señaló de la próxima cita en Gran Canaria, el Rally Islas Canarias el Corte Inglés que “Ahora toca pensar en la próxima semana y la cita de Gran Canaria, de máximo coeficiente para el Nacional, y muy importante para sumar el máximo posible de puntos” para el campeonato.

Miguel Fuster Arico Villa de Adeje

El gallego Pedro Burgo finalizaba en segunda posición y aseguraba sentirse “muy contento con el resultado. Hemos ido mejorando nuestros tiempos según avanzaba la prueba, y eso es lo importante. Aún no sabemos qué haremos esta temporada. Por el momento, tras las dos pruebas en Canarias tan sólo tenemos aseguradas las tres citas gallegas”.

Iván Ares era tercero en su regreso al Campeonato de España. “Por primera vez podemos correr con neumáticos nuevos”, explicaba el gallego, “y por ello decidí salir a por todas desde el primer metro del primer tramo cronometrado. Por culpa de un problema de escape no hemos conseguido subir más arriba en el podio, un éxito con el que quería recompensar el trabajo de mi pequeño equipo, que tanto ha luchado por sacar este programa adelante”.

Ivan Ares Porsche Villa de Adeje

CLASIFICACIÓN
1. Miguel Fuster (Porsche 911), 1:55:38
2. Pedro Burgo (Porsche 911), a 41.9
3. Iván Ares (Porsche 911), a 44.8
4. Armide Martín (Ferrari), a 57.90
5. Sergio Vallejo (Porsche 911), a 1:59.4
6. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 6:18.70.
7. José Antonio Aznar (Porsche 911), a 9:57.70.
8. José Luis Peláez (Peugeot 208 R2), a 12:22.10.
9. Ángel Paniceres (Mitsubishi Lancer Evo X), a 12:27.60.
10. Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X), a 12:50.80.

VENCEDORES EN LOS TRAMOS CAMPEONATO DE ESPAÑA
Pedro Burgo, 3 victorias
Miguel Fuster, Enrique Cruz, Yeray Lemes y Armide Martín, 2 victorias
Sergio Vallejo, 1

LÍDERES SUCESIVOS CAMPEONATO DE ESPAÑA
Tramo 1 a tramo 3, Enrique Cruz
Tramo 4, Miguel Fuster
Tramos 5 y 6, Armide Martín
Tramo 7 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 35 puntos
3. Pedro Burgo, 30
3. Iván Ares, 27
4. Armide Martín, 25
5. Sergio Vallejo, 23

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Islas Canarias, 17 y 18 de abril en Gran Canaria