NC extiende su frente amplio para “recuperar el bienestar”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Gobierno autonómico, Román Rodríguez, explicó el sábado que el “frente amplio” en el que han venido trabajando durante años se ha materializado con la presentación de candidaturas en todas las islas para promover políticas que “supongan un cambio”, acaben con los recortes, recuperen el bienestar social y la confianza de los ciudadanos en la política.

Reunido con los cabeza de lista al Parlamento por las siete circunscripciones, Rodríguez destacó que los 1.500 hombres y mujeres que forman parte de las listas electorales de Nueva Canarias-Frente Amplio (NC-FA) “son todos canarios, todos progresistas, son gente de base, con antecedentes políticos, conoce sus problemas y trabajan duramente” para solucionarlos. “Somos de aquí, proponemos soluciones para la gente de aquí”, enfatizó. “No somos un partido de modas ni de platós, sino de compromiso con esta tierra y sus ciudadanos”.

Rodríguez resaltó que el programa electoral de NC está basado en poner la economía al servicio de los ciudadanos: “Acabar con los recortes; defender los servicios públicos (más sanidad, más educación y más servicios sociales, mediante la recuperación de los casi 1.000 millones de euros que se han recortado); mejorar la democracia, hacerla más transparente y eficaz; recuperar el valor de la política y sacar de esta actividad a la minoría que ha metido la mano en la caja, y mayor autogobierno para Canarias”.

El presidente de NC añadió: “Acumulamos fuerzas para que los ciudadanos recuperen su derecho a tener una vida digna, un puesto de trabajo, una vivienda, un servicio sanitario y una educación de calidad. En definitiva, tratamos de buscar la cohesión no solo territorial, sino social y económica”.

Esa “fuerza” se escenificará este domingo en Infecar cuando NC-FA presente a los cabezas de lista a 65 ayuntamientos, los siete cabildos y al Parlamento por las siete circunscripciones.