mercado >

Nuevo Hyundai Veloster: Nacido para no dejar indiferente

Nuevo Hyundai Veloster. | DA
Nuevo Hyundai Veloster. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Hyundai Veloster, un coupé de imagen exclusivamente deportiva que gira cabezas allá por donde pasa, llega a Canarias para no dejar a nadie indiferente. Su incomparable diseño lo convierte en un vehículo único en su segmento, preparado para adaptarse perfectamente a las exigencias los clientes canarios.

El nuevo Veloster mantiene su diseño deportivo y asimétrico gracias a su carrocería con líneas dinámicas y contornos de corte innovador, con una puerta a la izquierda y dos puertas a la derecha.

Exteriormente, el nuevo Veloster se reconoce por la nueva parrilla frontal que ahora toma todo el protagonismo debido a sus dimensiones, forma hexagonal y contorno cromado. Los paragolpes también han sufrido alteraciones importantes tanto delante como detrás. Para conseguir un conjunto más atractivo se han añadido nuevos colores para la carrocería, diseño de llantas de aleación de corte más deportivo, etc.

Diseño interior

El nuevo Hyundai Veloster mejora el diseño general del salpicadero que sigue contando con un diseño interior elaborado, de corte futurista y muy deportivo. El modelo recibe nuevos materiales para conseguir una sensación de calidad más elevada. En la versión Turbo, podemos encontrar un nuevo panel de instrumentos de diseño aún más deportivo y con pantalla TFT LCD, asientos con tapizado en cuero y la posibilidad de escoger entre tres colores interiores (gris, naranja o azul) que lo hacen aún más atractivo si cabe.

Los motores

Hyundai Canarias lanza el nuevo Veloster con dos motorizaciones de misma cilindrada: 1.591 cc. El motor 1.6 GDi dispone de 140 CV y un par de 165 N•m disponibles entre las 4.850 y las 6.300 rpm, el cliente podrá escoger entre una caja manual de 6 velocidades y otra automática de doble embrague e igual número de relaciones. Por otro lado, el motor 1.6 T-GDi dispone de 186 CV y un par máximo de 195 N•m entre las 4.500 y las 5.500 rpm, teniendo como novedad la posibilidad de una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. El consumo medio de la versión atmosférica se sitúa en los 6,5 (Manual) y 6,4 (DCT-6) litros a los 100 kilómetros, mientras que la versión Turbo se conforma con 6,9 (Manual) y 7,1 (DCT-7) litros a los 100.
El magnífico rendimiento unido a una dosis perfecta de potencia, a las características de conducción y a una transmisión eficiente hace que sus ocupantes disfruten de una experiencia excepcional a los mandos del Veloster.

El equipamiento

El equipamiento de serie, que Hyundai Canarias ha querido ofertar en este modelo, está en un escalón superior respecto a su competencia. Se ofrecen tres líneas de equipamiento: Style, Style Plus y Turbo.

Entre el equipamiento Style se encuentran el autoencendido de luces, llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, Bluetooth manos libres con reconocimiento de voz, climatizador con sistema anti vaho automático, control de crucero con limitador de velocidad, sistema trasero de asistencia para el estacionamiento y radio CD-MP3 con 7 altavoces con subwoofer, pantalla táctil de 7″ conexión AUX, USB; RCA y mandos en el volante completan la oferta de serie.

El acabado Style Plus añade llantas de aleación de 18″, asientos con combinación Tela/Cuero, cámara de visión trasera y levas en el volante (sólo con caja de cambios DCT-6).

El acabado Turbo incluye, además, llantas de aleación de 18” de diseño exclusivo, techo solar panorámico, acabado de cuero en el interior, asientos con tapizado de cuero, asientos delanteros calefactables y ajuste eléctrico en el del conductor, llave inteligente con botón de arranque, dirección asistida regulable (Flex Steer), cuadro de mandos deportivo tipo SUPERVISION con pantalla TFT LCD, levas en el volante (sólo con caja de cambios DCT-7) y la posibilidad de elegir entre tres colores interiores distintos : gris (de serie), azul y naranja.

Los clientes que así lo deseen, podrán equipar su nuevo Veloster con diferentes opcionales (según versión). Los opcionales disponibles son: dos llantas de aleación de 18” y diferente diseño, techo panorámico de apertura eléctrica y faros bi-xenón.

El nuevo Hyundai Veloster ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias. Los clientes interesados ya pueden conocer de primera mano las novedades de este modelo en su concesionario Hyundai por un precio que parte desde los 16.500 euros con equipamiento Style y motor 1.6 GDi 140 CV. Encontrarán más información en la web oficial de la marca Hyundai Canarias www.hyundaicanarias.com y en la página de Facebook de Hyundai Canarias www.facebook.com/HyundaiCanarias.