automovilismo >

El nuevo Skoda Fabia R5 gana en su debut

Kopecky llevó al nuevo Skoda Fabia R5 al triunfo. | DA
Kopecky llevó al nuevo Skoda Fabia R5 al triunfo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Primera carrera, primera victoria y el mejor tiempo en once de los doce tramos cronometrados. El nuevo ŠKODA Fabia R5 disfruta de un debut deslumbrante en la República Checa pilotado por el Campeón de Asia-Pacífico Jan Kopecky que guió el coche a una impresionante victoria en el 50 aniversario del Rally Šumava Klatovy.

“El debut del nuevo ŠKODA Fabia R5 en el primer rally inicia un nuevo capítulo de nuestra tradición en el deporte de competición de la marca. Estamos especialmente satisfechos de haber tenido un comienzo tan exitoso. Estábamos muy emocionados, y en el debut demostramos que estamos en el camino correcto”, afirma Michal Hrabánek. Sin embargo, el Director de ŠKODA Motorsport advirtió: “No queremos dejarnos llevar por este primer resultado. El coche y el equipo tendrá que seguir demostrarando su potencial en las próximas prueba”.

La primera prueba del Campeonato de Rally Checa (MCR) fue como un reloj. El ŠKODA Fabia R5 se convirtió en uno de los pocos coches de rally que ha ganado su primera especial oficial. Tras 150,71 kilómetros cronometrados, Jan Kopecky y Pavel Dresler, consiguieron una ventaja de 1:34,6 minutos sobre Bryan Bouffier.

“La primera prueba con nuestro nuevo ŠKODA Fabia R5 no podría haber ido mejor. Estábamos evidentemente un poco tensos después de todas las pruebas ya que sólo una carrera real demuestra si el coche estaba realmente bien preparado. Y funcionó perfectamente. Estamos muy contentos por la victoria”, afirmó Kopecký, que incluso fue capaz de probar algunos reglajes diferentes. “Ya estamos muy ansiosos de ver cómo funciona el vehículo en los próximos rallis”.

Jan Kopecky y Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) durante un tramo. | DA
Jan Kopecky y Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) durante un tramo. | DA

La próxima prueba donde se verá en acción el Fabia R5 será en el Rally de Èeský Krumlov, la segunda prueba del Campeonato de Rally Checa, el 22 y 23 de mayo. Casi a la misma hora, ŠKODA Motorsport hará su reaparición en la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA (WRC) del 21 al 24 de mayo. El campeón de Europa Esapekka Lappi (FIN) y el nuevo fichaje Ponto Tidemand (S) estarán al volante del nuevo ŠKODA Fabia R5. Para Hrabánek: “Participar en el rally con dos vehículos al mismo tiempo es un nuevo desafío para nosotros. Para ello, vamos a seguir realizando algunos test aunque la victoria nos coloca en una buena posición de cara al futuro”.