ARONA >

Las obras de mejora de la avenida de Las Américas comenzarán esta semana

J. L. C. | Arona

Las obras de mejora de la avenida de Las Américas, más conocida como la Milla de Oro, en Arona, comenzarán este misma semana, concretamente mañana jueves, según confirmó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a una amplia representación de los empresarios y comerciantes de la zona. Esta actuación urbanística, que supone una inversión de más de cuatro millones de euros, y se ejecutará en un plazo de ocho meses, transformará este avenida donde se concentran más de 420 negocios. La filosofía de la misma es ampliar la peatonalización de las vías y reducir el número de aparcamientos, de tal manera que la nueva avenida se convertirá en un referente regional e, incluso, nacional de las Zonas Comerciales Abiertas.

También está prevista la renovación de todo el alumbrado, saneamiento interior y sistema de canalizaciones interiores y alcantarillado, que pondrán fin a los problemas derivados de las aguas pluviales.

Cuatro fases

Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Niño; el consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Becerra, anunció que las obras “se llevarán a cabo en cuatro fases para minimizar las molestias que toda obra conlleva, máxime teniendo en cuenta que esta importante zona turística concentra la mayor densidad comercial de Tenerife”.

Hay que recordar que los empresarios instalados en toda esta avenida se han implicado en la inversión con una aportación económica importante, dado que entienden la necesidad de transformar esa vía. Carlos Alonso recordó que se trata de un proyecto consensuado con el sector empresarial tanto en la fase de elaboración y elección de materiales, como en la ejecución de las obras, supervisadas en todo momento por una comisión de seguimiento creada al efecto que velará por su correcto desarrollo.