superconfidencial >

Oh, señor López – Por Andrés Chaves

1. El Tribunal Supremo llamará a declarar al eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, tras ser denunciado por violencia de género. Ya lo fue en su día por su hijastro, Gorka de la Nuez, aunque el chico retiró la denuncia en la que describía con dureza las supuestas andanzas violentas del eurodiputado contra su madre, a la que encontró con un rostro amoratado y marcas en la cara. Parece ser que, o hay nuevas denuncias -por parte de su esposa, en proceso de separación-, ante un juzgado de Las Palmas, o se han activado las anteriores. Lo cierto es que un juzgado de la capital grancanaria ha enviado, o va a enviar, un escrito con explicación razonada de los presuntos hechos al Tribunal Supremo. Fuentes jurídicas aportan un nuevo dato: se trata de testimonios de su esposa, cuñada y vecinos del inmueble en el que viven o vivían ambos.

2. El que fue adalid de las leyes que amparaban a las mujeres víctimas de la violencia, ¿ha caído en su propia doctrina? El Supremo, ya que L. Aguilar está aforado como eurodiputado, tendrá que nombrar un instructor, en cuanto reciba el escrito del juzgado, que tomará declaración al señor López. El cazador puede resultar cazado, aunque no adelantemos acontecimientos. En aquella ocasión, hace unos meses, los periódicos de Canarias -éste no- silenciaron la noticia que apareció en Mírame TV y El Diario de Tenerife.com. Al parecer, hubo ciertas instrucciones desde Ferraz. Ayer lunes, Canarias 7 ofrecía una nueva versión del asunto. Ya es imparable.

3. Escupir para arriba es una locura. El histriónico eurodiputado del PSOE era especialmente duro ante la mera sospecha de un maltrato. Ante la mera sospecha, repito. ¿Y ahora, Juanfer? ¿Va usted a seguir llamando a los periódicos para amenazarlos con querellas y otras acciones judiciales si lo contamos? Dejemos actuar al Supremo pero me da que lo tiene muy feo. Pero que muy feo. Y es sólo una apreciación personal; los datos vendrán más tarde.