24M>

Ordenan a Bravo de Laguna (UGC) la retirada de cartelería electoral

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Junta Electoral de Zona de Guía ha ordenado a Unidos por Gran Canaria a retirar la cartelería electoral del actual presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, situada en la Carretera General del Norte, a la altura del barrio del Altillo, en el municipio de Moya.

La decisión se produce a raíz de una denuncia de CC contra José Miguel Bravo de Laguna y la formación política con la que concurre a las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo al considerar que no respetaba la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

CC se apoya en que esta norma prohíbe hasta que empieza oficialmente la campaña electoral, toda publicidad o propaganda de partidos, coaliciones o federaciones mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales.

Coalición Canaria considera “muy grave” que Bravo de Laguna “se haya saltado la normativa electoral, que en ningún caso deja lugar a dudas sobre lo que está permitido o no en el periodo pre electoral y no respete ni la ley ni al resto de formaciones políticas”.