arafo >

El pago a los proveedores se recorta de 2.600 días a tres meses

DIARIO DE AVISOS | Arafo

El Ayuntamiento de Arafo ha recortado considerablemente el tiempo de pago a los proveedores que hacen trabajos para dicha administración local, “y hemos pasado de pagar de 2.600 días a 92, alrededor de tres meses, una vez se registra la correspondiente factura”, manifiesta con satisfacción el alcalde, José Juan Lemes. “Abonar con la máxima inmediatez las facturas a las pymes ha sido un objetivo que nos marcamos desde el principio del presente mandato, que hemos ido logrando durante todos estos años”, señala el presidente de la corporación municipal, quien destaca que “a medida que las arcas del consistorio se han ido recuperando hemos agilizado los pagos”. “No nos debemos olvidar que detrás de las empresas que hacen trabajos para el ayuntamiento hay muchas familias, y no pagar a tiempo podría causar su quiebra y desaparición, así como la pérdida de puestos laborales”, expresa Lemes.

El alcalde arafero resalta que “lograr rebajar los tiempos de pago no ha sido nada fácil y muchos menos un milagro. Este es el resultado del sacrificio, de la contención del gasto corriente y del ahorro, así como del esfuerzo de los vecinos”.

Así, el mandatario comenta que “las liquidaciones de los presupuestos son bastante claras. En 2010, el cierre se hizo con más de 8 millones de euros y cuatro años después, la de 2014, fue de unos 6 millones. Es decir, mi gobierno ha contenido el gasto, pero los servicios y la calidad de los mismos no han bajado, sino más bien lo contrario, hemos logrado ampliarlos para impulsar la calidad de vida de los residentes”.

Lemes también destaca que “la tardanza o agilidad en el pago a los proveedores no son cifras que un ejecutivo pueda modificar a su capricho, más cuando los datos están fiscalizados por el Gobierno de España”. La mejora de la economía municipal “nos ha permitido, por otro lado, recuperar otro servicio que en su día tuvimos que suspender, como son los anticipos a los trabajadores municipales”, manifiesta el alcalde.