INTERNACIONAL >

El Papa hará una escala en Cuba en su viaje a Estados Unidos programado para septiembre

EUROPA PRESS | Roma

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que el Papa Francisco ha decidido hacer una escala en Cuba con motivo de su viaje a Estados Unidos previsto para septiembre. Será la primera visita del Pontífice a la isla desde que asumió el cargo.

“Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo”, ha comunicado Lombardi este miércoles.

Así, Francisco visitará Cuba antes de continuar su viaje al país norteamericano, que incluye visitas a Washington, Nueva York y Filadelfia.

En su agenda figuran actividades como un discurso ante las dos cámaras del Congreso y ante Naciones Unidas, además de reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Washington y La Habana están en conversaciones para retomar sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.