TENERIFE >

Los pescadores canarios pueden solicitar ayudas del fondo europeo

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado este martes, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la convocatoria de subvenciones del Fondo Europeo de Pesca (FEP) para inversiones a bordo de buques pesqueros y selectividad, dotadas con fondos por valor de 600.000 euros.

Al respecto, se indicó que en la última convocatoria se acogieron a esta línea de ayudas un total de 55 embarcaciones de Canarias, ya que permite financiar la adquisición de equipos electrónicos, de navegación y de seguridad, así como la sustitución del sistema propulsor de las embarcaciones y de equipos hidráulicos, además de adoptar medidas destinadas al ahorro de energía, “siempre que no supongan un aumento del esfuerzo” pesquero.

Así, quienes deseen para acceder a estas ayudas cofinanciadas por Europa, la Comunidad Autónoma de Canarias y la Administración General del Estado, tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el 15 de mayo en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los demás registros regulados por el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Las solicitudes deberán acompañarse de la documentación requerida.

En cuanto al objetivo de los fondos es fomentar la modernización de las embarcaciones para mejorar la seguridad a bordo de las mismas, así como las condiciones de trabajo, de higiene, de la calidad de los productos, del rendimiento energético y de la innovación en las operaciones de pesca, incluido el cambio de arte de pesca que derive en un método más selectivo.

Por último, se indicó que con la convocatoria de estos créditos se cierra la ejecución del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) que finaliza este año 2015, para dar paso al nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).