CD TENERIFE> LA actualidad

Pide el apoyo del público

El entrenador insular da instrucciones a Maxi durante el partido frente al Real Zaragoza. | SERGIO MÉNDEZ
El entrenador insular da instrucciones a Maxi durante el partido frente al Real Zaragoza. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné, entrenador del Club Deportivo Tenerife tiene clara la importancia del encuentro de mañana domingo frente a la UE Llagostera. El técnico maño admitió ayer en rueda de prensa que “desea”, cumplir con la campaña promovida por el club que bajo el título de #RETO10000 espera llegar a esa cifra de espectadores en el Heliodoro: “Veo y deseo el Rodríguez López con más de 10.000 espectadores. Necesitamos a la afición y queremos que se sienta orgullosa de su equipo. De verdad que necesitamos a nuestros hinchas. Tenemos que ir de la mano”.

El entrenador tinerfeñista reconoció que el de mañana será “un partido muy duro”, ya que los catalanes son “el equipo revelación”, de Segunda en lo que va de campaña. Agné dijo conocer “muy bien”, a un conjunto que tiene “una gran capacidad de sacrificio colectivo”. “Está haciendo cosas importantes. La UE Llagostera es un conjunto duro, peligroso, pero el CD Tenerife juega de local. Es un club con una idiosincrasia muy peculiar, creciendo desde el fútbol regional. Es una entidad muy seria, con un estado de ánimo muy alto. Cuenta con una plantilla de calidad”, dijo el entrenador de los blanquiazules.

Agné también se refirió al estado físico de Diego Ifrán, que será duda hasta última hora debido a una lesión que le impidió participar del encuentro frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza el pasado sábado.
Para el técnico, “no hay equipo que tenga un jugador imprescindible salvo los muy grandes”, por lo que si finalmente el atacante uruguayo no puede jugar, lo hará “otro compañero”, restando importancia a la posible baja del máximo realizador hasta la actualidad del conjunto chicharrero ya que “se valorará si podemos contar con él”.

Por último, reconoció que Ricardo León “está todavía en un proceso de adaptación”, aunque recalcó que puede “dar juego”, a su equipo formando incluso junto a Aitor Sanz y Vitolo: “Nosotros contamos con buenos futbolistas, también en esa demarcación. Rivero se está entrenando cada vez mejor, pero toca esperar”.

[sws_grey_box box_size=”620″]Mejorar en la definición
El entrenador del CD Tenerife no tuvo reparos ayer en admitir que a su equipo le hace falta “mejorar en la definición”, de cara a la portería rival. Agné dijo no estar “descontento”, con el juego de sus jugadores, aunque recalcó la importancia de “volver a ganar”. “Ya lo dije el pasado sábado, no hicimos nada distinto y vi incluso más continuidad en el juego. Tenemos que insistir para mejorar en la definición. Hay que aumentar las posibilidades de hacer gol porque está claro que cuantas más ocasiones seamos de generar, más oportunidades de marcar vamos a tener”. Con todo, el aragonés matizó que su equipo tiene “unos pilares establecidos”, a partir de los cuales “tratan de mejorar”, hasta llegar al mayor nivel competitivo posible. “Queremos progresar y claro que nos gustaría hacer mejores cosas”, reconoció el entrenador, que puso especial énfasis en las jugadas de estrategia en el entrenamiento llevado a cabo en la mañana de ayer: “Es una parte del juego que hay que tener bastante presente y que si la puedes controlar, ¿por qué no hacerlo?”. [/sws_grey_box]