JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora
Más de 1.000 personas al año se benefician de los programas formativos que gestiona la Concejalía de Desarrollo Local de Guía de Isora, que dirige Héctor Gómez, y que ha captado más de 26 millones de euros en los últimos seis años para elaborar y diseñar un amplio programa de servicios integrales orientados a la formación y atención a la población desempleada del municipio.
La Concejalía de Desarrollo Local ha puesto en marcha un amplio programa orientado a la formación y empleo, a la promoción económica y al desarrollo rural turístico que la han convertido en el eje fundamental para relanzar este territorio. Además ha captados fondos en los últimos seis años, que ascienden a más de 26 millones de euros que se han invertido en equipamientos de los centros culturales, piscina, aparcamiento de Alcalá e infraestructuras deportivas. También se han gastado en la adecuación de diferentes espacios públicos.
Héctor Gómez destaca que en el ámbito formativo más de 1.000 personas se benefician al año de estos programas que tienen la singularidad de estar vinculados a prácticas profesionales en las diferentes empresas colaboradoras establecidas en la comarca Sur.
También se han firmado acuerdos de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la cesión de espacios en sus centros al Servicio Canario de Empleo y al Servicio Público de Empleo estatal para la puesta en marcha de servicios integrales de atención a la población en paro.
La concejalía ha formalizado con la Fundación General de la Universidad de La Laguna un programa de potenciación del emprendimiento a través de nuevas iniciativas encaminadas a facilitar el desarrollo de la idea de negocio. Esa acción contempla la cesión del Centro de Empresas Municipal para la puesta en funcionamiento de sus incubadoras para los emprendedores.
Por último, se han desarrollado estrategias orientadas a fomentar el suelo turístico disponible permitiendo importantes inversiones y creando complejos hoteleros de máximo nivel.